Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la Restaurant Week 2017: menús de lujo a 25 euros en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia

Arranca la Restaurant Week 2017: menús de lujo a 25 euros en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención amantes de la gastronomía, "foodies", sibaritas y tragaldabas en general: mañana miércoles 25 de octubre arranca la esperada Restaurant Week 2017, que organiza El Tenedor.

Se celebra de forma simultánea en cinco ciudades -Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia- hasta el próximo 12 de noviembre, con 300 restaurantes de alto nivel.

Este esperado evento gastronómico reúne a los mejores chefs con un menú especial creado para la ocasión a un precio cerrado de 25 euros. Por cada menú consumido se destinará un euro a la ONG Ayuda en Acción y su programa contra la pobreza infantil en España.

Unsplash Restaurant Week4

Apertura de la Restaurant Week 2017

Cocina japonesa, americana, mediterránea, carnívora, vegetariana, las mejores terrazas para aprovechar los últimos rayos de sol, vinotecas, arrocerías... la Restaurant Week 2017 está lista para todos los paladares.

Los menús a precio cerrado de 25 euros se pueden consultar en cada una de las ciudades participantes -Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia-, que ya admiten reservas para disfrutar de esta convocatoria gastronómica simultánea, del 25 de octubre al 12 de noviembre.

La iniciativa gastro-solidaria destina un euro de cada menú a la campaña "Aquí también" de la ONG Ayuda en Acción, que lucha contra la pobreza infantil en España.

La recaudación se destina a facilitar becas de alimentación en comedores escolares, material escolar, formación en hábitos saludables y actividades para los menores.

Gracias a esta campaña y al granito de arena de cada comensal con su menú, en la pasada edición de la Restaurant Week 2016 se recaudaron 20.000 euros, el doble que el año anterior, que permitieron ofrecer más de 4.700 comidas principales durante el curso.

Los restaurantes más valorados

Elegir a qué restaurante ir a comer o cenar en la Restaurant Week puede ser una tarea difícil, pues esta iniciativa de El Tenedor cuenta con más de 300 restaurantes, alguno incluso con estrellas Michelin.

Al igual que vosotros, iríamos de cabeza a muchos de ellos con la boca bien abierta para poder disfrutar de sus platos así que nos hemos dado una vuelta por la web de El Tenedor y seleccionado tres de cada ciudad, de entre los más valorados por los usuarios y nuestros favoritos.

Imágenes | Unsplash
En Directo al Paladar | Restaurantes Contra el Hambre: cuando los cocineros dedican su menú a la lucha contra la desnutrición
En Directo al Paladar | "Robin Hood", el restaurante que alimenta gratis a personas sin hogar. Nueva iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos