Publicidad

Can Miquelitus, tapas en el barrio de La Marina en Ibiza

Can Miquelitus, tapas en el barrio de La Marina en Ibiza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Can Miquelitus es uno de esos establecimientos con un encanto especial que además se encuentra ubicado en La Marina, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Ibiza, la antigua zona de pescadores que se encuentra al pie de las murallas que rodean la ciudadela y que empezó a formarse en la Edad Media.

Cuando era niña y el antiguo mercado de pescadores estaba todavía abierto, recuerdo lo que me gustaba acompañar a mi madre a comprar el pescado recién llegado de las barcas de pesca y pararnos después a hacer un tentempié en este local. Desde entonces ha cambiado de manos y de decoración, pero sigue siendo un lugar de lo más atractivo, por su localización y por su carta.

B

La decoración de este establecimiento se ha hecho intentado respetar al máximo la esencia del lugar. El ambiente es el de un bar de principios del siglo pasado pero con un toque ibicenco: sillas tipo Thonet, capazos, pizarras con los platos del día, radios antiguas, etc. dan un aire retro pero sin ser extremado.

En verano es muy agradable sentarse en alguna de las mesitas que ocupan la acera, que aunque es bastante estrecha no molesta demasiado, pues Can Miquelitus se encuentra en una calle en la que apenas hay tráfico de coches, de hecho la gente suele transitar ocupando la calzada, algo que por otra parte es muy característico en esta ciudad.

C

Nosotros decidimos compartir menú para poder probar más platos. Escogimos falafel; hummus; tosta de queso, berenjena y calabacín y una hamburguesa con ensalada para cada uno. Todas muy buenas aunque las raciones no son muy abundantes, para una cena compartida con mi hermana tuvimos suficiente pero más de uno que yo me sé se hubiera quedado con hambre.

Compartimos también dos postres caseros, un coulant de chocolate con helado y un bizcocho de zanahoria. Estaban muy acertados pero para mí sobraba el sirope que prácticamente inundaba ambos bizcochos. La próxima vez pediré que no me lo pongan, lo cierto es que no entiendo esta "moda" de vestir los platos con sirope cuando son dulces o con vinagre de módena cuando son salados, hace que todos los platos sepan a lo mismo.

E

En definitiva, Can Miquelitus es un establecimiento que os recomiendo si venís a visitar la isla. Los que residimos aquí habitualmente lo conocemos, pues es un local "de toda la vida". Hay que tener en cuenta que cierra los tres primeros meses del año, aunque la mejor época para visitarlo es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son agradables y puede usarse la terracita sin pasar demasiado calor.

Can Miquelitus

C/ Manuel Sorà, 1. 07800-Ibiza
Teléfono 971 316 589
Precio por persona 18 euros

Más información | Can Miquelitus Ibiza
En Directo al Paladar | Sa Brisa Gastro Bar, tapas de diseño en el centro de Ibiza
En Directo al Paladar | Restaurante japonés Minami, gastronomía zen en el Hotel Ushuaïa de Ibiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir