Compartir
Publicidad

¿Dónde disfrutar de los mejores dulces sin gluten de Madrid?

¿Dónde disfrutar de los mejores dulces sin gluten de Madrid?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celiaquía o intolerancia al gluten es una realidad cada día más presente en nuestra sociedad. Las implicaciones humanas, personales y familiares son muy variadas y afectan, no sólo a la salud física, la dieta, la economía y la forma de vida de quienes la padecen, sino también a su salud mental y emocional.

El férreo control alimentario que conlleva su tratamiento es duro de llevar, especialmente en aquellos casos en que ha sido diagnosticada con cierta edad y, hasta entonces, se ha disfrutado de una forma de vida “normal”. El diagnóstico supone cambiar muchos hábitos alimenticios y poner punto y final a comer cualquier cosa en cualquier sitio. ¿Os imagináis lo que esto supone?

¿Dónde disfrutar de los mejores dulces sin gluten de Madrid?

Jaffa 1329679 1280

Afortunadamente, aunque con lentitud, la sociedad va tomando conciencia de ello, pero todavía queda un largo camino por recorrer y conseguir que la legislación y la oferta gastronómica (restaurantes, comedores, etc.) se adapten a los requerimientos de este colectivo celíaco.

Si nos centramos en Madrid y en el sector de los dulces, la realidad del celíaco es hoy más agradable que hace unos años y las personas afectadas encuentran mayor oferta de alimentos creados específicamente para ellos. En Directo al paladar hemos indagado un poco y averiguado dónde disfrutar de los mejores dulces sin gluten de Madrid. Los compartimos con vosotros.

Desayunos y meriendas

1024px Barritas Tomate

El colectivo celíaco puede sentirse seguro si acude a desayunar unas barritas con tomate y aceite o mantequilla y mermelada al bar cafetería Celmart (Avenida de Europa 34, Pozuelo de Alarcón). Este establecimiento ofrece un producto orientado específicamente al público celíaco que va más allá de los desayunos, pues todos los platos de su carta para comidas y cenas, cuentan con su versión sin gluten.

Otra opción para un desayuno apto para celíacos es Studios Boulevard (Archiduque Alberto 9, Sanchinarro), que comenzó su andadura en Madrid hace algo más de tres años y, desde el principio, incluyó una carta sin gluten en su oferta. El sabroso pan sin gluten que sirven en los desayunos, comidas y cenas es de elaboración propia. Sin duda, un punto a su favor.

Cookies 1387797 1280

La cadena de cafeterías Starbucks se une a la oferta. Es fácil encontrar una cerca ya que son muchas las que forman parte de la cadena y se encuentra repartidas por toda la capital. Todas ellas cuentan con una oferta sin gluten de cafés, chocolates, frapuccinos e infusiones así como brownie clásico y galletas de mantequilla y chocolate.

Quien esté de paso por el intercambiador de Moncloa debe saber que su servicio de cafetería Cafestore cuenta con bollería sin gluten para desayunar y/o merendar. A los de gustos clásicos y golosos os interesará saber que no tenéis porqué renunciar al capricho que supone un espeso y calentito chocolate con churros.

Churros With Chocolate 1114343 1280

En pleno centro de la capital nos encontramos con Maestro Churrero (Plaza de Jacinto Benavente 2) donde los churros sin gluten son también una realidad que ha tenido una acogida estupenda y su demanda va en aumento. Utilizan una freidora en la que sólo preparan estos churros. El chocolate que sirven a todos los clientes es sin gluten, de manera que no hay peligro alguno.

Pasteles y otros dulces

Los más golosos disfrutarán profundamente de la amplia selección de pasteles artesanales sin gluten de Confitería Marqués. Comenzaron haciendo postres tradicionales en su local de Gijón y, poco a poco, desde el año 2011 convirtieron su negocio gijonés en 100% sin gluten (y sin alérgenos). En febrero de 2014 abrieron la confitería de Madrid (Fernando el Católico 76).

Sponge Cake 1312199 1920

De sus hornos salen productos que pueden competir perfectamente con cualquiera de los que están hechos con trigo, en sabor, textura y calidad. Entre sus productos más demandados están las palmeritas de chocolate, las marquesitas, los brazos de gitano y los bizcochitos de chocolate. Sirven a domicilio a cualquier localidad de la península, así que los celíacos de fuera de Madrid también pueden disfrutar de sus productos.

Otro establecimiento que es un paraíso para todo celíaco goloso es Celikatessen, dulce intolerancia. Desde un diminuto obrador ubicado en el Mercado de Pacífico (Valderribas 30) elaboran artesanalmente y con materias primas de primera calidad multitud de productos de pastelería y repostería, 100% libres de gluten (y de lácteos).

Img 20150325 Wa0002

Celikatessen surgió en julio de 2005, a raíz de que a su creador le diagnostican intolerancia a los lácteos y, posteriormente, al gluten. Debido a la escasez en el mercado de repostería ecológica de calidad apta para sus dos intolerancias, se volcó en la tarea de desarrollar fórmulas para conseguir esos dulces tan deseados. Tras un tiempo de ensayos alcanzó buenos resultados en los postres y comenzó también a hacer pan.

El obrador abrió sus puertas en el año 2014. Desde él se atiende a particulares y se provee de productos libres de gluten a restaurantes y otros establecimientos, como el Horno de San Onofre, en el Mercado de San Miguel, o El Huerto de Lucas, en el castizo barrio de Chueca.

Nos acercamos al final de nuestra lista con Sin glutentaciones, una pastelería ubicada en la zona norte de Madrid (Mateo Inurria 11) cuya propietaria es madre de una niña celíaca, factor que la motivó a emprender con este obrador exclusivo para alimentos sin gluten.

634926 Ce4c1f170d6a4b3fbd3a9c81cf88549d

De estética muy definida y marcado diseño, sus productos persiguen sorprender y emocionar por sus sabores naturales y por sus agradables texturas. Aseguran la calidad de los mismos utilizando materias primas certificadas sin gluten y elaborándolos según normas y procedimientos de calidad establecidos.

Y cerramos con Celicioso, probablemente la pastelería para celíacos más conocida y exitosa de Madrid (Hortaleza 3). Como en casos anteriores, el arranque de esta pastelería fue consecuencia del diagnóstico de celiaquía de su dueñor quien, cansado de la dificultad de encontrar comida sin gluten sabrosa y a precios asequibles fuera de casa, decidió crearla el mismo.

1366 2000

Combinación de pastelería y cafetería, en este establecimiento se puede comprar cualquiera de los productos que elaboran en su obrador y llevárselos a casa o consumirlos in situ. Sus pasteles y dulces están tan ricos que es frecuente ver el local lleno y no sólo de intolerantes al gluten. Un lugar de parada obligada.

Imágenes | Tamorlan en Wikimedia Commons
En Directo al paladar | Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día Nacional del Celíaco
En Directo al paladar | 13 nuevas recetas dulces sin gluten para el #DíadelCelíaco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos