El grupo albaceteño Cañitas Maite desembarca en Madrid para ocupar el lugar del estrella Michelin Cebo, en el Hotel Urban

El grupo albaceteño Cañitas Maite desembarca en Madrid para ocupar el lugar del estrella Michelin Cebo, en el Hotel Urban
Sin comentarios

El próximo 7 de mayo el restaurante Cebo, con una estrella Michelin, ofrecerá su último servicio en el madrileño Hotel Urban, situado en la Carrera de San Jerónimo. El espacio que ocupa actualmente será gestionado a partir del próximo otoño por el grupo albaceteño Cañitas Maite, liderado por los jóvenes cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

Como ha podido saber DAP de fuentes cercanas al grupo, Cañitas Maite gestionará el restaurante gastronómico con una apuesta diferente a la actual, pero distinta también a la que ofrecen ya en sus dos establecimientos de Casas Ibañez (Albacete): el propio Cañitas Maite y el recientemente inaugurado Oba-.

El local contiguo a Cebo, que hasta la pandemia había ocupado Glass Mar, el restaurante gestionado por Ángel León, recuperará sus orígenes de bar coctelería y será gestionado por el equipo del hotel (aunque pueda contar puntualmente con la ayuda del grupo Cañitas Maite).

Cebo Hotel Urban

La despedida de Aurelio Morales

En una nota de prensa, Joaquim Clos, director general de Derby Hotels Collection, el grupo propietario del Hotel Urban, ha agracido a Aurelio Morales, chef de Cebo, “su compromiso durante este tiempo” y “su trabajo y esfuerzo por lograr que Cebo sea un excelente restaurante premiado con numerosas distinciones”.

“Juntos hemos vivido un camino de aprendizaje y crecimiento, que iniciamos con una relación laboral y que ahora se ha convertido en una amistad”, concluye Clos. “Le deseamos mucha suerte”.

Por el momento, se desconoce la próxima parada profesional de Morales.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Sahuquillo y Sanz se enfrentarán ahora a la difícil tarea de de reactivar un restaurante que perderá, claro, su estrella Michelin. Trabajo no les falta. Junto a su plaza de Casas Ibañez, los jovenes cocineros están asesorando también la cocina del restaurnte Can Domo, en Ibiza, mientras tienen un ojo puesto en su futuro, y ya anunciado, proyecto en Alcalá del Júcar.

En DAP | Sacar el máximo partido a la trufa negra según Aurelio Morales, chef de Cebo: cómo escogerla, cómo conservarla, cómo cocinarla
En DAP | 21 restaurantes de hotel donde comerse Madrid: gastronomía con nombre propio no solo para huéspedes

Temas
Inicio
Inicio