Publicidad

Restaurante Enso Sushi en Murcia, cocina japonesa con toques de fusión en un cálido ambiente

Restaurante Enso Sushi en Murcia, cocina japonesa con toques de fusión en un cálido ambiente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando regreso de visita a mi tierra lo que más me gusta es volver a disfrutar con la cocina de mi madre, pero la última vez tuve la ocasión de descubrir algunos locales de las calles de Murcia. El restaurante japonés Enso Sushi no ofrece, obviamente, comida autóctona, pero hacía tiempo que quería probar su cocina ya que es un local que se ha ganado cierta fama en la Región.

Enso Sushi ofrece comida japonesa en una carta no demasiado extensa pero centrada en la calidad del producto, con ciertos toques de fusión mediterránea. Además dispone de menús del día, menús degustación y otros especiales, que van variando según la temporada. El local situado en pleno centro de Murcia resulta muy acogedor y puede ser una buena opción para una cena romántica en pareja, ahora que se acerca San Valentín.

El espacio y su ambiente

Restaurante Japonés Enso Sushi en Murcia

Los propietarios cuentan actualmente con dos restaurantes abiertos en la Región de Murcia, otro más reciente en Alicante más un SushiBar en un resort de Orihuela. Mi experiencia se limita al restaurante de la capital murciana, aunque he podido comprobar que mantienen las mismas líneas estéticas y culinarias en todos sus locales.

El espacio de Enso Sushi resulta muy acogedor nada más entrar, gracias al ambiente elegante y armónico que consiguen con una decoración equilibrada donde dominan los tonos oscuros y cierto aire minimalista, que evoca la estética zen. Las mesas se distribuyen en dos zonas situadas a ambos lados del vestíbulo, separándose la más amplia por una cortina que facilita el movimiento de público sin resultar pesado.

En las mesas se dispone de todo el menaje característico de la cocina asiática, combinando el blanco y el negro con la típica vajilla de platos cuadrangulares, una bonita jarrita con salsa de soja y palillos desechables. La sala está dominada por la barra de sushi donde se conservan los pescados del día y los cocineros trabajan en directo las piezas de sushi. Una cámara de vídeo reproduce en directo su trabajo a través de una pantalla.

La carta y el servicio

Restaurante Japonés Ensho Sushi en Murcia

Me sorprendió gratamente la calidad del servicio, con un personal amable, atento y rápido, a pesar de que el restaurante estaba lleno y era un día festivo. Además, se agradece que estén bien formados en el contenido de la carta del restaurante, y no tienen problemas en aconsejar con sugerencias y guiar por la cocina japonesa a los menos iniciados.

Al llegar nos sirvieron un aperitivo de sake con cítricos, muy ligero y refrescante, y una pequeña degustación de sopa de miso muy sabrosa para ir abriendo boca. La carta ofrece una cuidada selección de sushi con diferentes opciones de sashimi, maki, uramaki y nigiri, con pescados que aprovechan algunas de las especies comunes del mercado murciano. Las opciones frías se completan con algunas presentaciones de carne como el tataki, y una selección de ensaladas.

Restaurante Japonés Enso Sushi en Murcia. Tempura

En cuanto a los platos calientes, podemos encontrar las típicas especialidades japonesas, como son la tempura, las empanadillas gyozas, algunas sopas y otros platos de carne, como las brochetas de pollo yakitori. Además cuentan con una seleccionada carta de vinos y también de sakes.

Una cocina de calidad

Restaurante Japonés Enso Sushi en Murcia

Cuando yo tengo oportunidad de probar un buen sashimi, no lo dudo. Escogimos el plato de sashimi variado con tres piezas de cuatro cortes diferentes, los tan típicos salmón y atún más dos pescados locales. Creo que es en el sashimi donde se demuestra el nivel de un restaurante japonés, y aunque no soy ni mucho menos experta, reconozco la gran calidad de Enso Sushi. Buena presentación, muy buena materia prima y excelente corte de cada pescado, lleno de sabor y con texturas muy suaves que casi se derriten en la boca.

Restaurante Japonés Ensho Sushi en Murcia

La ensalada de algas, combinada con algunos vegetales de la huerta y acompañada de una salsa especial, es más que correcta aunque escasa si se quiere compartir con varios comensales. Las gyozas por su parte, rellenas con verduras y ternera, son grandes y muy jugosas. El otro plato estrella de la velada fue la tempura moriawase, una buena ración que sirven recién hecha con la masa en su punto, crujiente, sabrosa, sin ser nada grasienta, y con buenas piezas de verduras y langostinos al dente en su interior.

La carta de postres es escueta y no sorprende demasiado, aunque en nuestra mesa probamos las cucharillas de tiramisú de té verde, un bocado dulce más que correcto ideal para compartir sin llenarse demasiado. También disponen de tés japoneses y un café fantástico.

Restaurante Japonés Enso Sushi en Murcia

En definitiva, Enso Sushi es una de las mejores opciones para degustar cocina japonesa en Murcia, a pesar de introducir toques de fusión en la carta. Destaca sobre todo por el buen servicio y la calidad en el producto y manejo de la materia prima, con un sashimi excelente. El precio es el adecuado para un local de estas características.

Por su ambiente y por su carta, es un local que puede ser ideal para citas románticas, algo que de hecho pude comprobar en in situ durante mi visita en las mesas vecinas. La comida japonesa, saludable y exótica, con raciones para compartir, es perfecta para parejas. Se echa un poco de menos algo más de espacio para ganar intimidad, pero en general Enso Sushi es un restaurante muy recomendable.

Restaurante Japonés Enso Sushi

C/ Santa Teresa, 6 30005 Murcia Tel. 968 90 66 11 Precio medio 35-40€

En Directo al Paladar | Restaurante Da Giuseppina, un buen restaurante italiano en Madrid En Directo al Paladar | Restaurante Galileo Club Gastronómico, cocina sincera en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir