Compartir
Publicidad

Restaurante La Cucina Ibiza, tradicional comida italiana

Restaurante La Cucina Ibiza, tradicional comida italiana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando digo que el Restaurante La Cucina Ibiza es un establecimiento de tradicional comida italiana, no me estoy refiriendo a que su carta ofrezca los platos que habitualmente se preparan en cualquier hogar de Italia, sino a que predominan en ella los dos platos más conocidos de ese país: la pizza y la pasta.

Y ese predominio no significa que no podamos encontrar platos de entrantes, ensaladas, crostoni o carne, que también los hay, pero las pizzas y la pasta se desmarcan del resto. Su ubicación en el puerto deportivo del pueblo de Santa Eulalia, hace que el restaurante La Cucina Ibiza sea un establecimiento ideal para la época estival, aunque está abierto todo el año.

Burrata

El día que cenamos en él éramos una mesa de 17, con niños pequeños de varias edades. Los que os encontréis en una situación parecida sabréis que no todos los restaurantes son adecuados para acoger a este tipo de comensales que pueden resultar un tanto "molestos", pero gracias a la gran terraza donde nos colocaron pasamos lo más desapercibidos que era posible.

Para empezar, pedimos la clásica ensalada caprese, cuya mozarella de búfala estaba deliciosa. Para mi gusto el tomate estaba cortado un poco grande, pero me gustó el contraste de sabores que ofrecía la rucula que la acompañaba.

Pizzas 1

Los segundos que triunfaron fueron las pizzas ¿Conocéis algún niño al que no le gusten? El repertorio fue bastante variado, aunque comprenderéis que no llegara a tiempo para fotografiar todas las variedades que pedimos, porque no hay nada más rápido que un niño hambriento. Aparte de que muchos se conformaron con la típica pizza margarita, que sólo lleva tomate y queso.

Las mejores fueron una crujiente focaccia de romero y aceite, una pizza ortolana con mozarella y verduras a la plancha, y una pizza delicata con mozarella, gorgonzola, pera, nueces y miel. En realidad, la pizza está deliciosa combinada con cualquier ingrediente, al menos para mí y debo decir que me parecieron unas combinaciones muy originales.

Pasta1 2

Los que escogimos pasta, entre los que me encuentro, nos dejamos aconsejar por la propietaria del establecimiento, que nos recomendó pasta con salsa de tomate casera y pasta con setas y trufa blanca. Me agradó que la pasta estuviera cocida en su punto, no en todos los restaurantes saben cocerla como es debido.

Tras terminar la cena con algunos helados, para los más pequeños, decidimos dar un paseo por el puerto deportivo donde se encuentra el Restaurante La Cucina Ibiza, un lugar especial para disfrutar del ambiente marinero de la zona y que os recomiendo si os encontráis en la isla.

Pasta2

Restaurante La Cucina

Puerto Deportivo de Santa Eulalia
Ibiza
Teléfono 646 363 402

Más información | La Cucina Ibiza
En Directo al Paladar | Restaurante S´Espartar, platos ibicencos con tradición familiar
En Directo al Paladar | Dos restaurantes que no te puedes perder si vas a Ceuta: El Oasis y Bugao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio