Compartir
Publicidad

Restaurante Piscomar by Jhosef Arias, un peruano que hay que visitar en Madrid

Restaurante Piscomar by Jhosef Arias, un peruano que hay que visitar en Madrid
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indudable que la cocina peruana tiene cada vez más tirón en nuestro país y no es de extrañar que existan muchos restaurantes de esta nacionalidad que nos atraen con su peculiar cocina. Hace poco he conocido el restaurante Piscomar by Jhosef Arias, un peruano que hay que visitar en Madrid, del que por su calidad, os voy a hablar hoy.

Situado en la calle San Isidoro de Sevilla, en la zona de Embajadores, el restaurante Piscomar parece un restaurante de barrio, un pequeño local regentado por peruanos que por su apariencia exterior, no promete demasiado. Sin embargo, el talento de Joseph Christopher Arias Silva hace que la visita sea un auténtico placer, un auténtico descubrimiento, de los que nos gusta hablar. Os enseño por qué me gustó tanto.

El local

Piscomar Restaurante Peruano

Como decía, este local inaugurado hace menos de dos años es un pequeño restaurante, con decoración muy mejorable, pero que cuenta con mesas y sillas cómodas, y en el que se agradecería una reforma que hiciera que su aspecto fuera acorde con su calidad.

No obstante, entendiéndolo como un lugar de estilo "muy auténtico" y teniendo en cuenta los excepcionales precios -con un Menú del día por debajo de 10 euros y un precio medio a la carta en torno a los 20€- (bebidas aparte), se puede disculpar su look de restaurante de gama baja, y valorarlo por la calidad de su cocina. El aspecto del restaurante se te olvida en cuanto empiezan a llegar los platos, que te convencen de que has acertado al elegir local.

La carta de Restaurante Piscomar

Piscomar Restaurante Peruano

Cuando estuve hace unos diez días visitando el restaurante Piscomar, había leído un comentario de Luis Arévalo, el chef de Kena, hablando del cebiche de Joseph y diciendo que era el mejor cebiche que había en Madrid.

Piscomar Restaurante Peruano1

La degustación comenzó con un Pisco Sour, acompañado de unos crujientes de aperitivo, basados en yuca frita y maíz, acompañados de una salsa tari de acompañamiento elaborada con ají amarillo y wakatai. También unos palitos de yuca como si fueran patatas fritas, acompañados con salsa tártara.

Causa Piscomar

A continuación una deliciosa causa limeña, con salsa de aceitunas y atún, uno de los platos que me convenció de que estaba ante un lugar digno de conocer. Realmente este plato de la causa estaba muy bien elaborado y con un sabor espectacular.

Piscomar Restaurante Peruano Tiraditos

Los tiraditos son platos con un corte de pescado aderezado con diferentes ingredientes. Espectacular fue el "Tiradito apasionado" llamado así porque lleva maracuyá para aderezar la corvina, con un delicioso sabor entre cítrico y dulzón. El otro tiradito, fue el "tiradito Chifero", (de la cocina Chifa) de atún toro, aderezado con sillao, con lima y jengibre y salsa de ostras.

Ceviche De Piscomar Me Sabe A Peru

El cebiche "Me sabe a Perú" que alababa Luis Arévalo, con ají amarillo y limón, resulta muy equilibrado, con un ligero punto picante que se compensa con la guarnición porque esta receta se sirve acompañada de camote (boniato) y dos clases de maíz, (choclo hervido y maíz crujiente a cancha). Un plato auténtico peruano, rico y original como ceviche.

Es diferente a la idea general que tenemos de un plato de ceviche, a causa de la salsa con ají amarillo que le da un potente sabor, pero coincido con Luis Arévalo en que es uno de los mejores y más auténticos ceviches que se pueden tomar en Madrid.

Otros platos que pedimos en la mesa fueron "Jalea Mistura", que era un surtido de pescados fritos con una salsa criolla, y un plato de pasta con el curioso nombre de Lujuria, consistente en unos espaguetis negros con salsa americana con frutos de mar y queso.

Piscomar Restaurante Peruano3
Para los postres, probamos los cheesecake de Lúcuma, una fruta peruana que no me entusiasmó, y el pai de limón (lemmon pie), un postre que me gusta pedir cuando lo veo en los restaurantes, y que aprecio mucho cuando está bien elaborado, como ocurrió en este caso.

Piscomar Restaurante Peruano4

En conjunto, la visita al restaurante Piscomar by Jhosef Arias es muy recomendable, tanto por la amabilidad del personal como por la calidad de la comida y el más que razonable precio, así que apuntároslo entre los lugares a descubrir si queréis salir un día por Madrid, tanto si vivís en la capital como si venís de visita.

Restaurante Piscomar

San Isidoro de Sevilla, 4
28005 Madrid
Reservas 910104597 Precio medio 20 euros más bebidas

En Directo al Paladar | Restaurante tapería El Palé en Madrid
En Directo al Paladar | Restaurante Freu. Un menú de lujo en la Costa Brava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio