Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para despedir el año con una dieta de calidad

Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para despedir el año con una dieta de calidad
Sin comentarios

Para mejorar la calidad de lo que comemos la organización resulta clave. Por eso, dejamos para despedir el año con una dieta equilibrada, nuestro menú ligero como cada mes.

El menú ligero del mes

Planificando las comidas que podemos realizar a lo largo de la semana, aunque siempre  recomendamos ser flexibles con la elaboración de los platos diarios, puede ser de gran utilidad para mejorar nuestra dieta.

De esta forma, en función del menú establecido realizaremos una compra de alimentos de manera tal de resolver fácilmente y en poco tiempo los diversos platos previstos.

En este sentido, recomendamos organizar un menú acorde a las particularidades de  cada consumidor u hogar que lo pone en práctica. Por ello, la siguiente propuesta constituye simplemente una guía para elaborar nuestro propio  menú en casa.

Sugerencias para desayuno o merienda

Si bien ninguna de estas comidas resultan imprescindibles; para quienes estamos  habituados a realizar el desayuno y la merienda; dejamos las siguientes propuestas saludables y saciantes:

Galletasconalubias

Como hemos dicho, lo aconsejable es personalizar cada plato del menú, de manera de sacarle mayor provecho al mismo. Por ello, recomendamos modificar raciones, recetas y demás a nuestro agrado.

Por otro lado, si no tenemos inconveniente en repetir las preparaciones a lo largo de la  semana podemos escoger una única opción para cada día, mientras que si  somos de lo que fácilmente caemos en la monotonía recomendamos ir variando los platos tanto en desayunos como en meriendas, acorde a las  posibilidades y preferencias diarias.

Propuestas para las comidas principales de la semana

Aunque siempre aconsejamos ser flexibles con la puesta en práctica del menú, es de mucha utilidad preveer recetas para las comidas principales de cada día de la semana como mostramos a continuación:

Ensaladaxato
Tartasaladabrocolialmendra

Aquí también podemos modificar recetas acorde a los ingredientes que tenemos en casa o  bien, ajustar el tamaño de las raciones y demás, siempre intentando ser flexibles con la  puesta en práctica de este menú de manera tal de facilitar su realización cada día.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para despedir el año de buena forma aconsejamos siempre cuidar la calidad de lo que comemos, siendo aconsejable en los días previos a las fiestas navideñas llevar una dieta equilibrada y variada, pero nunca dejar de comer.

Este sentido, planificar un menú en casa puede ser de mucha utilidad para lograr una alimentación saciante y equilibrada, que nos ayude a controlar los niveles de hambre así como la ansiedad que con las fiestas de fin de año puede surgir.

Medallonesderemolacha

Sostener una rutina en lo que alimentación respecta siempre resulta favorable así como también, alejarnos de opciones milagrosas, ayunos o cualquier otro recurso que incremente los niveles de hambre de nuestro cuerpo y así, favorezca las ingestas desmedidas o los atracones en los días festivos.

Con este menú ligero del mes puedes planificar tu propio menú en casa para lograr una dieta de calidad en los últimos días del año.

En DAP | Menús ligeros

Temas
Inicio