Dicen que es bueno comer legumbres, y estamos de acuerdo. Ahora bien, sucede que no se nos ocurre cómo incorporarlas a nuestros platos o qué hacer si no es un guiso o una ensalada. Para esas instancias, estas veggie burgers son la receta perfecta para tener a mano y sorprender a los invitados.
Gracias a la avena y al arroz integral resultan muy nutritivas y de fácil digestión. Y por las alubias blancas son proteicas y ricas en minerales para cuidar de las arterias y el corazón. Es una combinación de ingredientes que gusta todos y especialmente al público vegetariano y vegano. Y el efecto del color rojo de la remolacha hace que se parezcan, o que recuerden, a las hamburguesas de carne, pero son cien por cien vegetales y su sabor es completamente diferente.
En en un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, volcar la remolacha rallada (en crudo o cocido) junto al arroz cocido, las alubias, el cilantro fresco y las especias. Procesar unos minutos nomás, de 2 a 3 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré. La intención es que queden algunos granos y/o grumos para tener una textura imperfecta y granulada.
Pasar luego esa mezcla a un cuenco y agregar el zumo y ralladura de limón, y la avena hasta tener una masa homogénea. Si resulta muy húmeda, incorporar unas cucharadas más de avena. Se debe poder manejar con las manos.
Formar las hamburguesas de 5 a 6 unidades con las manos, dándole la forma deseadas. Intentar que todas tengan el mismo tamaño y dimensión para lograr una cocción uniforme. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo, 20 minutos de cada lado aproximadamente, hasta que estén doradas.
Platos Llanos Porcelana - Juego de Platos de 6 Colores - Platos Postre| Ensalada | Aperitivo | Fruta - Apto para Microondas y Lavavajillas - 20.3 cm
Con qué acompañar el medallón de remolacha, arroz integral y alubias
Este medallón de remolacha, arroz integral y alubias es perfecto para comer al plato, o entre panes con lactonesa, queso, tomate y lechuga para una hamburguesa vegetariana de maravilla. Y para hacer el combo completo, podemos acompañar con una porción de patatas fritas, boniatos asados, coleslaw o una guarnición de verduras frescas para un resultado brutal.
En DAP | Medallones de garbanzos, setas y almendra: receta vegana para hacer al horno o en la sartén
En DAP | Hamburguesa de alubias rojas y arroz: receta vegetariana saludable