Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada mes, en julio no podemos dejar una nueva edición de nuestro menú ligero del mes para ayudaros a lograr una dieta de mejor calidad de la mano de una organización adecuada, pues planificar las comidas habituales es uno de los primeros pasos que debemos dar para comer más sano.

El menú ligero del mes

Comenzaremos dejando nuestras sugerencias para desayuno y merienda, recordando que siempre es recomendable individualizar el menú, es decir, modificar raciones, ingredientes, horarios y recetas acorde a las características de cada uno:

Podemos escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía cuando ingerimos semejantes platos cada día.

Smoothiebowl

Ahora sí dejamos nuestras propuestas para las ingestas principales de cada día de la semana, excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú:


Calabaza

Recordemos que para que nuestro menú ligero sea verdaderamente apropiado, lo mejor es modificar raciones, recetas y demás acorde a las particularidades de cada uno.

También podemos cambiar días enteros del menú por otros, o platos propuestos para un día por los de otro, en función de los ingredientes que tengamos en casa así como escoger otras preparaciones si las sugeridas no son de nuestro agrado.

Tomaterelleno

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para ayudaros a comer más sano, además de dejar nuestro menú con recetas incluidas, proponemos reducir el azúcar y las grasas de mala calidad de la dieta. Es decir, evitar siempre que sea posible harinas refinadas, azúcares añadidos o libres y grasas trans así como aceite de palma.

Todas las preparaciones que hemos escogido se encuentran libres de estos componentes, pero recomendamos leer el listado de ingredientes de cada alimento que vayamos a usar porque sólo allí identificaremos la presencia de los nutrientes antes mencionados.

Asimismo, evitaremos siempre el uso de procesados y ultraprocesados y priorizaremos los ingredientes frescos y de estación.

Por último, recomendamos minimizar las frituras que pueden originar grasas trans aun cuando las hacemos en casa y así, lograremos una dieta de mejor calidad, con nutrientes que favorezcan el cuidado de la salud y sin componentes que pueden perjudicar la misma.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio