Compartir
Publicidad

Tacos de merluza en jardinera de pisto, receta familiar

Tacos de merluza en jardinera de pisto, receta familiar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las recetas sencillas de aprovechamiento de sobras que más me gustan son los huevos a la jardinera, que se terminan de cuajar en el horno. Pues una receta similar se viene haciendo en mi casa de toda la vida, dando salida a restos de pisto o haciéndolo ex professo para esta elaboración. A este plato familiar, lo llamamos tacos de merluza en jardinera de pisto, pero podríamos llamarlo merluza horneada con pisto, merluza al plato, o darle alguna otra denominación.

Lo llamemos como lo llamemos, es una receta sencilla, rápida y muy sana ya que combina muchos nutrientes como las verduras y hortalizas, la proteína del pescado y requiere, irremediablemente, una buena dosis de pan casero para untar en la salsa. Probadlo y ya veréis como lo incorporáis a vuestro recetario veraniego.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Merluza en tacos o lomos 400
  • Tomate 4
  • Pimiento verde italiano 1
  • Calabacín 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca unas hojas

Cómo hacer tacos de merluza en jardinera de pisto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Aprovechando las ofertas para comprar una merluza entera que siempre sale muy bien de precio, me encontré en casa un buen lomo de merluza. Ya os conté cómo limpiar y preparar una merluza para su utilización y armado de un buen cuchillo, preparé unos tacos estupendos para cocinar en esta receta.

Por otro lado, tenía en casa un buen pisto de tomates y pimientos, al que añadí un calabacín cortado en taquitos con su piel, y con esos dos ingredientes y unas hojas de albahaca fresca, me dispuse a hacer esta sencilla receta que se hace prácticamente sola en el horno.

En una skillet o sartén apta para hornear, ponemos seis cucharadas soperas de pisto y las calentamos al fuego, mientras se precalienta el horno a 200ºC. Cuando el pisto comienza a burbujear, agregamos los tacos de merluza bien limpios y los asentamos, dejando que queden semicubiertos por el pisto.

Metemos la sartén en el horno, y dejamos que se cocine la merluza durante 5 minutos y la sacamos, llevándola directamente a la mesa donde la servimos decorada con unas hojas de albahaca, que le dan un interesante toque de sabor.

Merluza Jardinera Pisto Pasos

Con qué acompañar los tacos de merluza en jardinera de pisto

Para acompañar estos tacos de merluza en jardinera de pisto, os recomiendo una ensalada original como la ensalada de corujas, tomate rallado y nueces que os refrescará mucho y completará el plato a la perfección.

En Directo al Paladar | Cómo limpiar y preparar una merluza para su utilización
En Directo al Paladar | Tacos de merluza con tomate, receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos