Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LVIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LVIII): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el comienzo del nuevo curso, y sobre todo si las vacaciones te han dejado unos kilos de más, todos deseamos volver a la rutina y lograr una dieta sana que nos ayude a recuperar la línea y la salud. Por eso, como cada principio de mes dejamos nuestro menú ligero con recetas incluidas para ayudarte a comer más sano.

Menú ligero tras el verano

Para perder algunos kilos ganados durante el verano o bien, proteger al organismo con platos nutritivos, podemos acudir a nuestro menú ligero de esta ocasión que como siempre decimos, constituye una guía para crear un menú saludable en cada casa.

Para que realmente resulte favorable este menú, recomendamos adaptar ingredientes, comidas, raciones y demás a las necesidades, gustos, posibilidades y más de cada persona.

Opciones para desayuno o merienda

Para la primer comida del día o bien, para la merienda, recomendamos las siguientes opciones que puedes elaborar con tus propias manos en casa:


Galletas

Podemos escoger una opción y repetirla cada desayuno o merienda o bien, variar las preparaciones cada día si eres de los que fácilmente caes en la monotonía comiendo lo mismo.

Asimismo, es posible modificar ingredientes de las recetas mencionadas acorde a lo que tengamos en casa y nuestras preferencias y en cada desayuno, podemos sumar infusiones o frutas frescas a gusto.

Platos fuertes nutritivos y saciantes

Para las comidas principales dejamos las siguientes propuestas para cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú:


Empedrat


Lentejasamarillas

Aquí también podemos modificar raciones, ingredientes o cambiar las sugerencias de un día por el de otro acorde a nuestras particularidades.

Si deseamos podemos además de estas ingestas, realizar pequeños y sanos tentempiés entre horas para lograr así una dieta equilibrada y saludable.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para favorecer el logro de este menú ligero y nutritivo y así, recuperar la línea tras las vacaciones o bien, proteger la salud mediante una dieta de mejor calidad, recomendamos entre otras cosas planificar u organizar nuestra alimentación.

Basándonos en este menú recomendamos elaborar nuestro propio menú en casa, con un listado de comidas probables a lo largo de la semana y en función de ello realizar una lista de compra, pues allí comienza todo: lo que compramos es finalmente lo que comemos.

Cocinar y congelar, blanquear hortalizas o preparar platos enteros que podamos refrigerar por largo tiempo o bien, congelar para degustar cuando lo necesitemos también son estrategias que nos ayudarán a comer más sano.

Si dejamos al azar la elección del menú podemos caer con mayor facilidad en ultraprocesados, comida rápida y poco nutritiva que recomendamos evitar si queremos cuidar la salud.

En Directo al Paladar | Menús ligeros Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio