Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XIV)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XIV)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos finalizando el otoño y en las cercanías de las fiestas de fin de año muchos se interesan por comer más sano y cuidar la línea; para todos ellos, os dejamos nuestra ayuda en Directo al Paladar. Se trata del menú ligero del mes que incluye recetas ligeras y sanas para cada día de la semana.

El menú ligero del mes

El menú ligero del mes ofrece propuestas para lograr una dieta nutritiva y con pocas calorías cada día. Sin embargo, dejamos un plan para poner en marcha de lunes a sábado y dejamos a su criterio la elección de las comidas del día domingo, momento en el cual la rutina cambia notablemente.

Para comenzar con el menú ligero del mes, dejamos nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:

Como siempre decimos, se puede escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana, o bien, ir alternando nuestras sugerencias para no caer rápidamente en la monotonía o el aburrimiento.

También es posible ajustar las porciones en función de sus necesidades, costumbres y hábitos previos, es decir, si actualmente consumes el doble o más de las cantidades indicadas en nuestro menú, puedes incrementar el tamaño de las raciones, de lo contrario, puedes reducirlas o sostener las indicaciones dadas.

Receta Pan Casero Sin Amasado 1

Ahora sí, dejamos nuestras propuestas para el almuerzo y la cena de cada día de la semana:

Ya sabes, puedes modificar las porciones si te parecen muy pequeñas o demasiado grandes en comparación con tus ingestas habituales. También es posible reemplazar la comida propuesta para un almuerzo por otra sugerida para igual momento del día, siempre respetando si fueron escogidas para el mediodía o la cena, pues las seleccionamos específicamente para cada comida.

Por supuesto, puedes modificar las hortalizas, las frutas y verduras, así como las carnes y pescados por otros de tu mayor agrado o por los que tengas disponibles en tu cocina el día que te dedicas a elaborar nuestros platos.

Crema Champiñones Final

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como acostumbramos, os dejamos algunos consejos más que te ayudarán a completar el menú ligero antes dado y así, lograr comer más sano sin demasiada complejidad.

En esta ocasión en que estamos en plena temporada de otoño- invierno, recomendamos cuidar muy bien la elaboración de las preparaciones para lograr platos de cuchara más ligeros y nutritivos como los que incorporamos al menú de este mes.

Es decir, lo ideal es escoger carnes magras o pescados varios, incorporar legumbres, no abusar de la mantequilla o el aceite y sobre todo, añadir abundante cantidad de frutas y vegetales a estas recetas que suman vitaminas, minerales y volumen sin incrementar las calorías de las recetas.

Asimismo, es temporada de sopas y cremas, preparaciones muy sanas, ligeras y nutritivas, ideales para no desaprovechar esta temporada y cuidar la hidratación con este tipo de platos ricos en agua.

Con estos consejos y nuestro menú ligero del mes, podrás comer más sano sin dejar de disfrutar de los platos de cuchara que tanto deseamos en esta temporada.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir