Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIV)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para despedir el verano definitivamente y apuntarnos a una dieta más sana durante el otoño, hoy traemos una nueva edición del menú ligero del mes para ayudarte a organizar tu alimentación y comer con más nutrientes cada día.

El menú ligero del mes

Para aprovechar todos los ingredientes de temporada y sacarle provecho a la variedad de alimentos que el otoño ofrece, hoy elaboramos un menú ligero y muy sabroso con recetas incluidas que vosotros podéis aprovechar en casa.

Comenzaremos dejando nuestra sugerencias para el desayuno y/o merienda de cada día:

Recuerda que puedes escoger una opción y repetirla cada día o ir variando a diario tus desayunos y/o meriendas.

Asimismo, puedes cambiar ingredientes por otros que sean de mayor agrado a tu paladar y ajustar el tamaño de las porciones si las propuestas resultan muy escasas o demasiado grandes para tus necesidades, gustos y costumbres previas.

Pan

Ahora sí, toca dejar nuestras recomendaciones para las comidas principales de cada día de la semana:


Ensaladahigos

Aquí también, puedes cambiar ingredientes y ajustar porciones, pues como siempre decimos, nuestro menú ligero es sólo una guía para comer más sano que tú puedes usar para organizarte fácilmente, pero que también, puedes modificar para adaptar las preparaciones a tus necesidades, gustos y preferencias.

Recuerda que si deseas cambiar un plato por otro, mejor respetar el momento del día para el cual fueron escogidos o, de lo contrario, cambiar un día entero por otro.

Ensaladapasta

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como es nuestra costumbre, además de dejar un menú completo con recetas incluidas para que podáis organizar una dieta más ligera y más sana, siempre os regalamos algunos consejos que permitan completar esta propuesta.

En esta ocasión, os aconsejamos dar variedad al menú y para ello, no sólo es importante variar los ingredientes que usamos en nuestras platos y las preparaciones que llevamos a la mesa, sino también, arriesgarnos a cambiar algunas recetas, a sumar algún alimento nuevo a las mismas y por qué no, a adicionar colores y sabores a la dieta.

Pregúntate ¿hace cuanto que no pruebo un nuevo alimento? ¿cuántos colores hubo en mi dieta hoy? ¿cuántos alimentos diferentes consumí? Pues con este simple test puedes darte cuenta cuán variada es tu dieta, ya que como nos cuentan en Vitónica, lo ideal sería consumir entre 40 y 50 alimentos diferentes cada semana.

Ya sabes, con sólo agregar hierbas y especias a una receta, adicionar un nuevo ingrediente, o usar colores distintos que garanticen una diversidad de nutrientes, ya podrás tener una dieta variada que nos proteja de carencias nutricionales y nos ayude a comer más sano y más rico de forma divertida.

Llevar una dieta variada es fundamental si queremos comer más sano, por ello, recuerda incluir diferentes colores, ingredientes y platos a tu menú si buscas cuidar tu alimentación cada día.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio