Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (L): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (L): el menú ligero del mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas en que todos solemos perder las esperanzas de controlar el peso y no engordar te animamos a no bajar los brazos, ya que podemos comer sano y para lograrlo te brindamos nuestra ayuda como cada mes, ofreciendo un menú ligero con recetas incluidas y consejos que pueden guiarte por buen camino.

El menú ligero del mes

Como siempre decimos nuestro menú ligero del mes pretende ser una guía para ayudarte a comer más sano, por eso, incorporamos sugerencias para cada comida y te invitamos a adecuar tanto recetas como raciones y demás aspectos del menú a tus particularidades o la de tu familia.

Comenzaremos dejando las propuestas para desayuno o merienda de cada día de la semana:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana o bien ir variando las propuestas si eres de los que fácilmente caes en la monotonía al repetir los platos.

Por supuesto también puedes variar raciones, ingredientes o combinaciones de alimentos para tus desayunos y meriendas de cada día.

1366 20002

Ahora sí, toca dejar las propuestas de comidas principales para cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú:


1366 2000

Aquí también aconsejamos ajustar raciones a las particularidades de cada uno y cambiar ingredientes si lo deseamos por otros de nuestro mayor agrado o que tengamos disponibles en casa.

Asimismo, es posible cambiar la propuesta de un día por la de otro siempre y cuando respetemos el momento del día para el que fue sugerida, pues las preparaciones se eligen para la comida o la cena en función de sus nutrientes específicamente.

1366 20001

Consejos para completar el menú ligero del mes

En este mes en que estamos colmados de eventos y pensando ya en que el año se termina es muy difícil no caer en la tentación repetidas veces, sin embargo, podemos lograr una dieta más sana intentando apartarnos al máximo de las eventualidades y seguir una dieta equilibrada los días en que no tenemos eventos o festejos.

Proponemos entonces no adelantar la ingesta de dulces navideños a estas fechas y dejar los alimentos y preparaciones calóricas sólo para los festejos y eventos especiales, volviendo rápidamente a la rutina de dieta sana tras su ingesta.

Asimismo, puede ser de mucha ayuda mantenernos bien hidratados, intentar comer lo más regular posible y no pasar por alto comidas enteras ni realizar dietas estrictas o de revista previo a los días festivos, pues lo único que lograrán es un descontrol al momento del consumo.

No anticiparnos a la Navidad ni limitarnos de forma estricta previo a la misma puede ser la clave para comer más sano durante el mes de diciembre, con variedad de eventos incluidos.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos