Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuánta mala leche

Cuánta mala leche
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque imagino que lo sabrá todo el mundo, tengo que decir que en nuestro país disponemos de la OCU (Organización de Consumidores y usuarios). Esta organización se dedica a velar por los intereses de todos los consumidores de productos y servicios, así como a defendernos frente a las empresas, si es preciso. Entre otras cosas, la OCU realiza análisis imparciales, de productos de consumo que tenemos a nuestra disposición en cualquier tienda o supermercado y nos informa sobre distintos puntos y características de los mismos.

Esta vez le ha tocado el turno a la leche entera, un producto básico e indispensables Se han analizado 47 leches enteras UHT, con al menos un 3,5% de grasa. Son básicamente las que encontramos habitualmente en el mercado, el resultado ha sido publicado a través de un informe que ha visto la luz hace unos días y ha proporcionado grandes sorpresas a propios y extraños.

El análisis ha valorado muchos aspectos, fijándose especialmente en aquellos que determinan la calidad de este producto como lo son la grasa, la higiene, su contenido en proteínas, la cantidad de extracto seco, el calcio, si contiene estabilizantes o si llega al mercado un tanto envejecida. Por supuesto también han analizado y valorado el sabor, el precio y el etiquetado.

En este estudio la OCU afirma que 19 de las marcas pueden ser clasificadas “de buena calidad“, 18 son de una aceptable calidad y 10 son totalmente “desaconsejables“ por lo que las podríamos clasificarlas de “mala leche“ y no se recomienda su consumo.

Echando un vistazo al listado que ofrece la OCU en su web y comparan la puntuación y los resultados de cada una de las marcas, no he podido menos que sorprenderme, personalmente me ha parecido muy interesante y revelador, poder comprobar que equivocada estaba con alguna marca y que acertada lo estaba con otras. Escandaloso me ha resultado encontrar, en el apartado de desaconsejables, marcas tan importantes y conocidas como El Castillo, Llet Nostra, Puleva o Ram.

Vía | Blog cocina
Foto | jtoledo
Más información | El mundo.es
En Directo al Paladar | La AESAN desmiente a la OCU en relación a las Bayas de Goji
En Directo al Paladar | ¿Por qué relaja la leche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos