Compartir
Publicidad
Publicidad

El final de la bollería en los colegios, con la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria

El final de la bollería en los colegios, con la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, pretende eliminar las chucherías, aperitivos salados, la bollería industrial y los refrescos de las cafeterías y máquinas expendedoras de colegios e institutos.

La norma quiere evitar que los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos trans, ácidos grasos saturados, sal y azúcares estén al alcance de los niños, con el objetivo de frenar el aumento de la obesidad infantil que ha tenido lugar en los últimos años en España.

Estaremos pendientes del desarrollo que tenga esta Ley en posteriores normas reglamentarias, pero se pretende que en los recreos, las opciones de los alumnos sean fundamentalmente, los bocadillos, las frutas y los zumos.

En cuanto a los menús escolares, estos deberán ser diseñados por expertos en nutrición, y prever las circunstancias de alumnos con alergias o intolerancias a determinados nutrientes, en especial la intolerancia al gluten, estableciéndose la obligación de una programación mensual de los menús, de forma clara y detallada, y orientarán para que la cena sea complementaria al menú del mediodía.

Por otro lado la Ley prevé la creación de un Observatorio de la nutrición y de estudio de la obesidad, que obtendrá información sobre los hábitos alimentarios y de actividad física de la población, en las diferentes edades y grupos socioeconómicos, todo ello con la finalidad de mejorar nuestras costumbres en este apartado.

Foto | @Joefoodie
Vía | El Derecho
En Directo al Paladar | Consejos para cocinar sano y en poco tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos