Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo programa de visitas a la fábrica de McDonald´s

Nuevo programa de visitas a la fábrica de McDonald´s
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante las continuas críticas de nutricionistas y de organismos públicos acerca de la “comida rápida”, cada día más devaluada por sus evidentes efectos nocivos sobre la salud de nuestros jóvenes, alguna de las multinacionales de la alimentación están desarrollando nuevas estrategias de marketing. Entre ellas me ha llamado la atención el programa Ingredientesdeverdad.com, en el que van a gastar cinco millones de euros en promocionar visitas a la fábrica del suministrador de carne de vacuno para España de su empresa.

Con ello, pretenden demostrar la calidad y buen hacer en la elaboración de sus productos. Cualquiera puede apuntarse en la web del programa o directamente en sus restaurantes, obteniendo de forma gratuita una visita guiada por las instalaciones de la fábrica-matadero en Toledo, incluyendo gastos de desplazamiento desde la ciudad de origen. Diría a los canarios que aprovechen esta oportunidad de viajar gratis a la península.

Lo que no nos cuentan, por mucho que la carne sea de calidad y los controles muy estrictos, es que la comida que sirven, incluso las ensaladas, y no hablemos de los postres y batidos, tienen un porcentaje de grasas y azúcares bastante más altos de lo adecuado para una dieta equilibrada, sobre todo debido a esas adictivas salsas, ricas en huevo, grasas y azúcares, sin hablar de los refrescos, con alto contenido en cafeína y azúcares igualmente. Seguramente, la carne de estos “restaurantes” es lo menos perjudicial, si lo analizamos fríamente.

Sin embargo, los resultados de ventas en Europa son excelentes, parece que los millones invertidos en publicidad dan sus resultados entre los niños y jóvenes, que además son mucho más manipulables por estas agresivas campañas publicitarias. Preocupante, ya que por primera vez se están detectando casos de colesterol elevado en niños, en lo que influyen además otros factores, no solo la “comida basura”, como el creciente sedentarismo de nuestros jóvenes.

En Directo al Paladar | Todo sobre comida rápida. Vía | Noticia diario Cinco Días. Vía | Campaña publicitaria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos