Siete claves para mejorar tu alimentación en este 2021

Siete claves para mejorar tu alimentación en este 2021
Sin comentarios

Si el gran propósito para el nuevo año es lograr una dieta de mejor calidad que proteja tu salud, dejamos siete claves para mejorar tu alimentación en este 2021.

Cocina más y degusta preparaciones caseras

Cocinando

Un gran cambio que ha perjudicado nuestra dieta en los últimos años es la mayor presencia en la mesa de ultraprocesados que en minutos podemos consumir tras un calentamiento en microondas así como también, de preparaciones de delivery.

Es que las comidas preparadas fuera de casa, incluso las de restaurantes, siempre tienen más calorías, grasas y otros nutrientes de peor calidad que la que logramos con nuestras propias manos.

Por eso, si quieres mejorar tu alimentación este nuevo año, cocinar más y degustar platos caseros elaborados por nosotros, es fundamental.

Escoge agua como bebida principal y dile adiós a refrescos y al alcohol

Hidratacion

Las bebidas son una parte de gran peso en nuestra dieta aunque no nos demos cuenta y pueden sumar calorías así como nutrientes de mala calidad a la misma.

Por eso, recomendamos escoger agua como bebida principal y decirle adiós a los refrescos azucarados así como al alcohol que no son más que fuente de calorías vacías, con efecto adictivo en nuestra dieta y pueden dañar el organismo de diferentes formas.

Además de agua, podemos incorporar agua con gas, infusiones sin azúcar o aguas saborizadas naturalmente con hierbas, frutas o vegetales pero siempre sin añadir azúcares a su preparación.

Reduce el consumo de sal y utilizar más hierbas y especias

Especias

La sal es un condimento usado a nivel universal y en apreciables cantidades. Sin embargo, por ser fuente de sodio se recomienda reducir su consumo, ya que puede perjudicar la salud cardiovascular, los huesos e incluso, influir en el control del peso corporal.

Por lo tanto, para una alimentación más sana recomendamos reducir el consumo de sal y en su reemplazo, sumar hierbas y especias varias que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y buen sabor a nuestros platos.

Prefiere alimentos frescos y de temporada para tus platos

Mercado

Para evitar al máximo procesados de mala calidad y sobre todo ultraprocesados en nuestra dieta, es aconsejable preferir alimentos frescos y de temporada en nuestros platos.

Así, aconsejamos realizar las compras en el mercado y no en el supermercado donde se encuentran variedad de productos altamente industrializados, concentrados en calorías y nutrientes de mala calidad.

Apuntarnos a la comida real, con alimentos frescos y de temporada, resulta clave para mejorar nuestra alimentación en este 2021.

Evita azúcar, miel, jarabes y demás azúcares añadidos

Edulcorantes

Como mencionamos antes, el azúcar añadido y el azúcar libre son componentes a evitar en nuestra dieta. Debido a que se absorben fácilmente perjudican la salud de diferentes formas aportando nada más que calorías al organismo.

Por eso, es aconsejable evitar azúcar de mesa en sus diferentes formatos, miel, jarabes, siropes y demás fuentes de azúcares libres o añadidos como chucherías, bollería, zumos, panes industriales, fiambres y embutidos, entre otros.

En su reemplazo podemos usar edulcorantes artificales sin calorías o bien, azúcares naturales derivados de frutas y hortalizas.

Incluye una fruta o verdura en cada ingesta

Salad 2756467 1280 2

Para sumar buenos nutrientes y alcanzar la recomendación de al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras, es aconsejable incluir un mínimo de una fruta o una verdura en cada ingesta.

Podemos elegir el ejemplar de nuestro mayor agrado y siempre es mejor incluir estos alimentos frescos o en el caso de las frutas, la pieza entera, de manera de aprovechar mejor todos sus nutrientes sin caer en el consumo de azúcares libres.

Come a consciencia y disfrutando cada bocado

Placercomida

Para una alimentación saludable, no podemos dejar de mencionar el rol placentero y social que cumple cada alimento que incluirmos en nuestra dieta.

Comer es en muchas ocasiones algo que disfrutamos y no sólo el acto de proveer alimentos y nutrientes al organismo. Por eso, tendremos una relación más sana con la comida y ajustaremos mejor las ingestas a nuestras necesidades si comemos a consciencia y disfrutando cada bocado.

Estas son siete claves para mejorar nuestra alimentación en 2021 y a través de esta cuidar la salud del organismo durante el nuevo año.

Imagen | Unsplash, iStock y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio