Con un buen lavavajillas ahorramos tiempo y dinero, porque no malgastamos agua y estos de Bosch, además, vienen con descuento

Con un buen lavavajillas ahorramos tiempo y dinero, porque no malgastamos agua y estos de Bosch, además, vienen con descuento
Sin comentarios

Con la factura de la luz por las nubes y la amenaza de sequía en gran parte del territorio nacional, todo lo que suponga un ahorro de energía o de agua es bienvenido. Y más concretamente, en el caso que nos ocupa hoy, existe la falsa creencia de que -al menos en el tema del agua- ahorramos más si fregamos los platos a mano.

A priori puede parecer que sí, pero si somos muchos en casa o no tenemos el hábito de cerrar el grifo cada vez que enjabonamos -cosa que no suele ocurrir en la gran mayoría de las veces- el gasto es tremendo. Por eso, contar con un buen lavavajillas, de estos nuevos tan completos que tienen mil programas para adaptarse a la carga y que optimizan el ahorro energético (entre otras virtudes), es una ventaja a tener en cuenta.

Especialmente si renovarlo nos cuesta un poquito menos, porque gracias a Bosch podemos hacernos con un nuevo lavavajillas con un reembolso en cuenta (solicitándolo una vez recibamos nuestro electrodoméstico) y un 10% de descuento aplicando el código: LAVAVAJILLAS10 antes de finalizar tu compra, la promoción es válida hasta 31 de diciembre.

Pero antes de tomar cualquier decisión, hemos recopilado los lavavajillas a nuestro parecer, más interesantes de la marca, pero si necesitas algo más específico, siempre puedes consultar esta guía para elegir el mejor de la mano de Bosch que te recomienda el que más se adapta a tu situación contestando a un sencillo cuestionario.

Lavavajillas Bosch eficientes recomendables

Evidentemente, cuanto mayor es la eficiencia de un lavavajillas más se nota en el precio de venta, pero realmente puede llegar a compensar en la factura de la luz si hacemos un cálculo anual. Con esto en mente hemos seleccionado los tres lavavajillas etiquetados desde la A a la C con mejores valoraciones:

Bosch2

En segundo lugar este elegante diseño en acero inoxidable de libre instalación que cuenta con un ancho de 60 centímetros, un programa inteligente que nos permite controlarlo por voz y eficiencia tipo B (entre otras virtudes).  Además, el precio incluye tanto la instalación como la recogida de nuestro antiguo lavavajillas por 1539 euros (con reembolso de 100 euros).

Lavavajillas de libre instalación 60 cm Acero inoxidable

Bosch4

Por último, dentro de la gama alta tenemos este Serie 6 de libre instalación que cuenta con eficiencia energética tipo C pero que también lo notamos en el precio -esta puede ser la opción que mantenga el equilibrio entre precio y ahorro energético- disponible por 965 euros (con reembolso de 100 euros).

Serie 6 Lavavajillas de libre instalación 60 cm Acero inoxidable

Otras alternativas más económicas

Si nuestro presupuesto es limitado también tenemos opciones aunque en este caso sacrificando un poquito el nivel de eficiencia bajando un par de escalas en la clasificación oficial, aunque según las opiniones de los compradores, merece la pena igualmente:

Lava1

Este lavavajillas no se encuentra dentro de los etiquetados con las tres primeras letras del abecedario, es cierto, pero también es verdad que cuenta con la etiqueta de mejor valorado por los compradores. Además, viene con modo silencioso y la tecnología ActiveWater para ahorrar tanto agua como energía en la medida de lo posible. Lo tenemos por 909 euros, con instalación gratuita y con un reembolso de 75 euros.

Serie 4 Lavavajillas totalmente integrable 60 cm

Lava2

Otro de los lavavajillas con mejores valoraciones y que combinan precio con calidad es este Serie 4 en color blanco que reúne prácticamente las características del anterior con una etiqueta D por 849 euros (con un reembolso de 75 euros).

Serie 4 Lavavajillas totalmente integrable 60 cm

Lava3

Si queremos un lavavajillas integrado en una cocina con problemas de espacio y a precio asequible este Serie 4 es la elección ideal gracias a su tamaño reducido de 45 centímetros. Cuenta además con la tecnología ActiveWater que promete un consumo responsable de agua y energía. Su precio es de 749 euros (con un reembolso de 75 euros).

Serie 4 Lavavajillas totalmente integrable 45 cm

Recuerda que puedes beneficiarte de un 10% de descuento aplicando el código: LAVAVAJILLAS10 antes de finalizar tu pedido, además, un reembolso que podemos solicitar cuando finalizamos la compra. Tanto para los de mayor presupuesto como para los más ajustados, Bosch ofrece la posibilidad de financiar nuestra compra sin intereses durante 12 meses, por lo que podemos pagar en cómodos plazos incluso el modelo más completo de este recopilatorio.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Freidoras de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Probamos la nueva freidora sin aceite Airfryer Cosori Dual Blaze Chef Edition, con gran capacidad y controlable desde el móvil

Temas
Inicio