¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los trapos de la cocina?: siete opciones para renovarlos si ya toca

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los trapos de la cocina?: siete opciones para renovarlos si ya toca
Sin comentarios

Hay muchas cosas en nuestra casa que debemos renovar con asiduidad por nuestra salud, aunque no lo parezca. Los trapos de cocina, las mopas y los estropajos no duran para siempre, objetos que en su mayoría utilizamos para limpiar nuestra casa, también necesitan seguir un proceso de limpieza específico y cuando toque, un recambio.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

¿Cada cuánto tiempo debemos renovar los trapos?

Saber cuando toca un cambio es cuestión de sentido común, basta con observar el estado de nuestros trapos -si tienen manchas que ya no se van con los lavados, deterioro en el tejido o incluso algún que otro roto- va siendo hora de renovarlos. Además, al tratarse de un textil que utilizamos en la cocina, lugar dónde debemos tener especial cuidado con las bacterias, no hay que escatimar en gastos.

Los tiempos también dependerán de la calidad de nuestros trapos y de la dedicación que pongamos en limpiarlos o desinfectarlos. Por ejemplo, cuando hablamos de trapos de microfibra, suelen ser más resistentes que los de algodón pero, sin embargo, son algo delicados y, si tocan la lejía, pierden calidad (al contrario que los de algodón).

Además de un buen mantenimiento, es aconsejable contar con más de un trapo para cada cosa -uno para secar la vajilla y otro para la encimera por ejemplo- de esta forma alargamos la vida útil de ambos y evitamos mover bacterias de un lado para otro. Con todo esto, no hay una respuesta correcta para renovar los trapos de cocina, basta con ser observador y si están muy deteriorados, cambiarlos sin darle más vueltas.

Algunas ideas para renovarlos

En tiendas como Amazon o Ikea hemos encontrado una selección de trapos ideales de algodón y otros tejidos, por si necesitamos renovar ya los de casa...

Trapos1

En color verde agua tenemos estos bonitos paños de cocina en piqué de algodón orgánico que encontramos en Amazon a la venta en un pack de cuatro por 19,99 euros.

ZOLLNER 4 paños de Cocina de piqué, algodón orgánico, Verde Claro, 50x70 cm

Trapos2

Mucho más económicos son estos trapos de algodón con estampados de cuadros y rayas a la venta en Ikea en packs de cuatro por solo 2,50 euros.

Paño de cocina, blanco/gris oscuro/con motivos, 45x60 cm

Trapos3

Los más vendidos en Amazon son estos trapos 100% algodón de Utopía Towels que encontramos en pack de 12 con distintos estampados y lisos por 21,99 19,99 euros.

Utopia Towels - 12 Toallas de Cocina, paños de Cocina (38 x 64 cm, Gris y Blanco)

Trapos4

Con el clásico estampado de cuadros vichy en color gris claro y blanco tenemos este set de paños de cocina en algodón 100% a la venta en Amazon en packs de 10 por 32,95 28,99 euros.

pamuq® Paños de cocina de algodón 100 % | Juego de 10 | 45 x 65 cm + colgador | aspecto vintage a cuadros | Trapos de cocina de algodón (gris – 10 unidades)

Trapos5

Este pack de seis paños de cocina en algodón tiene doble cara, una para absorber tipo toalla y otra para secar, están a la venta en Amazon por 16,99 euros.

EliteBond - Paños de algodón para Lavar Platos, Trapos de Cocina de Rizo de algodón Absorbente con Estampado de Cuadros, Juego de 6 de 33 x 33 cm

Trapo6

En Ikea también encontramos packs de dos paños de algodón que además de ser prácticos decoran, como este en tonos azules por 5 euros.

Paño de cocina, azul, 40x60 cm

Trapos7

Por último, en tonos marrones tenemos este pack de 10 trapos de cocina de algodón idénticos que fichamos en Amazon por 23,99 euros.

ZOLLNER 10 Trapos de Cocina, algodón, a Cuadros Marrones, 46x70 cm

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los estropajos de cocina?: seis opciones ecológicas desde dos euros

Temas
Inicio