Cinco copas, vasos o jarras y para qué tipo de cerveza sirve cada una

Cinco copas, vasos o jarras y para qué tipo de cerveza sirve cada una
Sin comentarios

Puede que seamos apasionados de la cerveza pero ¿realmente la tomamos en el vaso adecuado? Si quieres darle una vuelta de tuerca a tu momento cervecero, eligiendo el mejor recipiente para servirla según su condición, esta selección es para ti.

Hemos fichado en Amazon varios tipos de vasos distintos de cerveza para que cada modelo se sirva como es debido y estos son nuestros cinco imprescindibles:

Un vistazo a…
Cómo tirar la caña perfecta

Vaso de pinta

Vaso1

El vaso de pinta es el más popular -con permiso de caña que tanto nos gusta a nivel nacional- el tradicional de la Guiness que al tratarse de un tipo de silueta y cristal sencillo, es compatible con muchos tipos de cerveza, prácticamente con todos...incluidas las cervezas lager y ales, además de IPA, stouts y porters.

Es sin duda una de las opciones más económicas y prueba de ello es este pack de 12 vasos tipo pinta con 56 centilitros cada uno que encontramos en Amazon -donde cuenta con una nota media de 4,8 estrellas- por 22,80 euros.

Hostelvia - Pack de 12 Vasos de Cerveza Nonic - Vaso de Cerveza de Pinta - Cristal Templado Resistente (56 cl)

Jarra

Vaso2

La jarra de cerveza es otra opción muy popular, suelen ser robustas, cómodas a la hora de beber y cuentan generalmente con gran capacidad para cerveza (las paredes gruesas ayudan a mantenerla fría, mientras que el asa ayuda a evitar que las manos calienten la cerveza).

A veces, como en este caso, las jarras cuentan con hoyuelos, algo meramente decorativo que sin embargo tiene una razón de ser para algunos: ayudan a apreciar el color y la claridad de la cerveza. En Amazon hemos encontrado este pack seis jarras de cerveza en dos tamaños distintos desde 18,92 16,90 euros.

VIVALTO 67636 Estilo Tradicional Reino Unido Jarra Cerveza con asa 280 ml Pack 6 unidades280 ml.

Copa tipo cáliz

Vaso3

Las copas tipo cáliz son otra opción para beber cerveza, especialmente si hablamos de cervezas intensas y maltosas - como las belgas y las bocks alemanas- ya que este tipo de copas tiene una amplia abertura que ayuda al bebedor de cerveza a analizar el perfil y los aromas generales del sabor, degustando mejor sus cualidades.

En Amazon encontramos este set de dos copas de cristal con forma de cáliz y 33 centilitros de capacidad cada una por 28,91 euros, se trata de una de las opciones menos asequibles pero que merecen la pena si nos gusta ese tipo de cerveza concreto.

affligem Ale belga copas – copas de cerveza cristal dos unidades

Vaso Pilsner

Vaso4

Los vasos de vidrio pilsner están diseñado principalmente para cervezas más ligeras, como las favoritas de los estadounidenses. El diseño fino nos permite apreciar los colores y las burbujas dentro de la cerveza. La parte superior ligeramente más ancha del vaso también ayuda a retener la espuma de la cerveza y resaltando el sabor.

En este caso fichamos en Amazon un juego de dos vasos de cerveza tipo pilsner con la clásica silueta alargada que se abre arriba, una base como pie y 380 ml de capacidad por solo 15,91 euros.

Genware - Juego de 2 vasos de cerveza Pilsner | 380 ml Craft Ale Stout Glass

Vasos de cata

Vaso5

Por último, para los verdaderos amantes de la cerveza, cuyo plan de fin de semana ideal pasa por una degustación de cervezas internacionales con amigos en casa, este set de vasos de cata es ideal. Los vasos de degustación suelen contener menos cantidad que otros vasos de cerveza, que puede variar entre 80 a 150 ml para que podamos probar muchas cerveza sin pillar una intoxicación.

En este caso fichamos un set con cuatro vasos de cata debidamente repartidos en un estante de madera con frontal de pizarra que nos permite ponerle nombre a cada cerveza para que no haya confusiones. Está disponible en Amazon por 24,18 euros.

Vin Bouquet FIA 256 - Set de Cata de Cerveza con Bandeja de Madera y 4 Vasos de Cristal

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Los mejores accesorios para disfrutar de una barbacoa que marcarán la diferencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio