Hoy en día cada poco tiempo oímos hablar de algo que se ha puesto de moda en Instagram o TikTok. Productos, prendas e incluso métodos de cocinado y preparación de alimentos ganan popularidad por ser originales e innovadores. Y este 2026 arranca poniéndose de moda el LEGO Cooking, una práctica que promete ahorrarnos espacio y tiempo de cocinado a diario.
Esta consiste en congelar alimentos precocinados o recetas en cubiteras de distintos tamaños, de modo que quedan como piezas de LEGO. Así, estas, pueden extraerse de las cubiteras y colocarse en tuppers de cristal donde se dejan descongelar para posteriormente calentarlas en microondas y comerlas.
Solo necesitamos cubiteras e imaginación
Con cubiteras como esta que tenemos en El Corte Inglés por 14,95 euros podremos congelar desde cremas de verduras hasta guisos e incluso carnes y pescados precocinados, legumbres y arroces ya hervidos. Como son de silicona sacar cada porción es muy sencillo, y así podremos colocarlas en los tuppers de cristal.
El Corte Inglés - Molde de congelación El Corte Inglés.
Esta es de tamaño grande, con indicadores de cantidad en cada compartimento. La tapa evita que se desborde y que podamos llenar las cubiteras y guardarlas sin peligro de derramar ni una gota. Además, son aptas para lavavajillas y no se romperán al doblarlas para sacar los productos congelados.
LessMo 2 Piezas Bandejas para Hielo
En Amazon, por otro lado, tenemos un set de dos cubiteras por 11,99 euros. Los compartimentos son más alargados y estrechos, lo que nos permite congelar más cantidad e incluso más tipos de alimentos en cada cubitera. También son de silicona para que sea sencillo retirar las porciones y también están equipadas con una tapa.
Tuppers para calentar nuestra Lego comida
Aparte de las cubiteras necesitaremos los tuppers de cristal y en Amazon tenemos un set de cuatro unidades por 19,99 euros. En ellos colocaremos nuestras piezas de LEGO hechas de comida y la dejaremos descongelar de forma natural o podemos hacerlo en microondas.
edihome, Recipientes de Cristal para alimentos
Una vez descongelada y calentada podemos mezclarla, añadir salsas, condimentar y ya estará lista para que la disfrutemos. ¿Y qué ventajas tiene esta práctica? Para empezar, es una buena forma de tener las comidas de la semana listas y no complicarnos a diario. También ahorra mucho espacio en la nevera y congelador al estar todo ya en porciones. Pero sobre todo nos ahorra mucho tiempo de cocinado.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Alex Tyson (Unsplash)
En DAP | Ollas programables a presión: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores sartenes para tortillas ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones