Lleva la magia de la gastronomía marroquí a tu mesa con esta selección de tajines

Lleva la magia de la gastronomía marroquí a tu mesa con esta selección de tajines
Sin comentarios

En la cocina marroquí es muy común cocinar en tajine, un recipiente de barro cocido compuesto por dos partes: un plato hondo y una tapa cónica. También se conoce de forma homónima a los guisos que se preparan en él, normalmente con verduras o carne.

La principal característica de el tajine es que la cocción de los alimentos es muy lenta, como consecuencia del diseño del propio recipiente. Ya que distribuye el calor en su interior de forma equitativa y eficiente. Con la tapa cónica lo que se consigue es que el vapor de agua se mantenga dentro, conservando las propiedades y características de los alimentos prácticamente intactas.

Hoy hemos hecho una selección de algunos de los más bonitos (y prácticos) para que empieces a integrarlos en tus técnicas de cocina desde ya. Eso sí, antes de su primer uso hay que cuidarlos (aquí te explicamos cómo).

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Tajine gris de Cuisy

Tajine Gris Para Induccion

En primer lugar tenemos este tajine gris de la marca Cuisy, que aunque no tiene un diseño demasiado atractivo es el más vendido de Amazon. También cuenta con un 4,7 de valoración media, lo cual es muy buena señal si estamos buscando algo con buena calidad-precio.

Está pensado para cocinar en todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción) ya que cuenta con una base especial diseñada específicamente para ello. Y está fabricada en componentes ferromagnéticos para transmitir el calor correctamente. 41,07 euros.

Tajín gris de Cuisy

Tajín gris de Cuisy

Tajine con diseño étnico

Tajin Etnico

Si lo que más nos importa es el estampado y estamos buscando es más bien un diseño atractivo, tradicional y bonito, este modelo es uno de los más indicados para ello. Se trata de un producto artesanal, fabricado a mano en terracota con un diseño perfecto para que la comida mantenga todo su sabor a fuego lento.

Sus dibujos también están pintados a mano, por lo que cada tajine es único. Tiene un diámetro de 30 centímetros, por lo que al cocinar nos saldrán raciones para unas tres o cuatro personas. 39,99 euros.

Tajine con diseño étnico

Tajine con diseño étnico

Tajine de Uno Casa

Tajine Rojo

Cambiando de nuevo a un modelo más sencillo tenemos este en rojo de Uno Casa. Es el tajine mejor valorado de Amazon, con más de 420 valoraciones positivas y una media de 4,6 estrellas.

Tiene 3,45 litros de capacidad. Y está fabricado en doble material: su tapa cónica es de cerámica y la base de hierro fundido esmaltado. Puede usarse en todo tipo de cocinas (vitrocerámica, inducción, fuego, horno...) e incluye unas manoplas de regalo. Eso sí, tiene un precio más elevado: 84,95 euros.

Tajine de Uno Casa

Tajine de Uno Casa

Tajine blanco de Staub

 Tajine Blanco De Staub

En línea con el modelo anterior tenemos este tajine en color blanco. Es de la marca Staub, reconocida por su fabricación de ollas tipo cocotte, lo que es símbolo de calidad.

Su interior y exterior están esmaltados para evitar tanto que se pegue la comida como el desgaste por los ácidos. También está fabricado en dos materiales diferentes: la tapa cónica en cerámica y la base en hierro fundido. Nosotros hemos escogido el tamaño pequeño, de 20 centímetros, pero también está disponible con un diámetro de 28 centímetros. 89,95 euros.

Tajine blanco de Staub

Tajine blanco de Staub

Tajine de Emilie Henry

Tajine Emile Henry

Por último queríamos mencionar este modelo de Emilie Henry, disponible en tres colores: rojo, negro y azul marino. Cuenta con un esmaltado cerámico, tanto en el exterior como en el interior, sin metales pesados (para no absorber olores ni sabores).

Puede utilizarse tanto directamente sobre el fuego como en vitrocerámicas o hornos (aunque no para inducción, en este tipo de cocinas necesita un adaptador). Tiene un diámetro de 27 centímetros y está fabricado en cerámica resistente a choques térmicos. 69,90 euros.

Tajine de Emile Henry

Tajine de Emile Henry

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Tajine de pollo con miel, zanahorias y calabacín: receta agridulce para disfrutar de la carne y las verduras

En Directo al Paladar | Guiso de cordero a la marroquí: receta sencilla en tajine

Temas
Inicio