Ya queda menos para la Feria de Abril y con esta olla freidora prepararemos pescaito frito al estilo andaluz

No hace falta gastar en una freidora de las de siempre

By Freepik
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Estamos a cuatro días de la Feria de Abril y todo el mundo ya esta a tope con los preparativos. Admito que no he ido nunca, pero siempre me ha llamado mucho la atención por la tradición, los colores, el simbolismo y, sobre todo, la gastronomía. Desde el rebujito clásico hasta el típico pescado frito me encantaría probarlo en una de las típicas casetas de la feria, aunque de momento eso tendrá que esperar.

IBILI - Freidora con cestillo volcan, 24 cms

Quizá para muchos les pasa como a mí: de momento no es posible acudir. Pero lo de comer los típicos fritos de feria -y de toda Andalucía- no tiene por qué ser un imposible. Ya que perfectamente podemos hacerlos en casa incluso aunque no tengamos una freidora de aceite por que no la usemos a menudo.

Una olla freidora ideal para los fritos de siempre

De toda la vida, los fritos se han hecho en sartén o en una olla, solo cuando se inventaron las freidoras de uso casero que las dejamos de lado. Y, sin embargo, ahora que muchos nos hemos deshecho de ella cuando nos apetece un frito de los de siempre recurrimos, de nuevo, a las sartenes. 

Irónico, pero, como en la moda, todo vuelve. Sin embargo, ¿Por qué arriesgarnos a estropear una sartén u olla? Sobre todo si podemos tener una especialmente pensada para ello, con cesta, incluida.

Se trata de la olla freidora Volcano de Ibili, una que encontramos en Miravia por 27,87 euros y es apta para todo tipo de cocinas incluida la inducción. Tiene capacidad para 4,5 litros y es de acero esmaltado, por lo que tiene una óptima conducción del calor. El cestillo es de acero inoxidable, con unas cómodas asas que nos permiten retirarlo cómodamente.

Para utilizarlo solo hemos de llenar la olla dejando dos o tres dedos de espacio con el reborde, poner al fuego, esperar a que se caliente el aceite y listo. Ya podemos colocar el cestillo y preparar una ración de pescaito frito, calamares a la romana, patatas fritas o incluso unas croquetas, que apetecen sea Feria de Abril o no.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ikea, Freepik

En DAP | Cinco tiradores de cerveza para servir en casa como en el bar nuestra bebida favorita

En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información