Mantener las bebidas frías en verano es todo un desafío. La botella de refresco puede llevar horas en la nevera, que cuando la saquemos pasará de fría a caliente antes de darnos cuenta. Podemos buscar soluciones como por ejemplo llenar una cubitera o nevera portátil y meter las botellas dentro. Esto las mantendrá frías y podemos usar el hielo en los vasos.
Electric Ice Maker Professional - Máquina de cubitos de hielo
Aunque esto también plantea otro problema: el hielo. ¿Se supone que vamos a estar bajando a la tienda cada dos por tres? ¿O llenando las típicas cubiteras cada dos horas? Solo de pensarlo da muchísima pereza. Es una suerte que hoy en día dispongamos de métodos más eficaces, rápidos e incluso baratos.
Cubitos de hielo en tan solo seis minutos
En AliExpress hemos fichado una máquina de cubitos de hielo, es de uso doméstico, y costaba 183,87 euros, pero ahora podemos comprarla por 90,10 euros. Esta máquina fabrica hasta 12 kg de hielo en 24 horas, lo que permite tener hielo para no solo uno, sino varios días. Es compacta y perfecta para tenerla enchufada a diario en cualquier rincón de la cocina. Además, no necesitaremos pasar los hielos al congelador porque la máquina los mantiene en perfecto estado.
Es sencilla de usar y el tamaño de los hielos es el suficiente como para usar un par por vaso. En todo momento podremos ver el estado de los cubitos mientras se hacen gracias a su ventanita transparente. Solo añadir que es eficiente y segura de usar, pues nos avisará cuando no tenga suficiente agua y cuando el cajón de hielo esté a tope de capacidad. Será la mejor aliada para las reuniones de verano, para mantener los refrescos bien fríos, cócteles o para un café con hielo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Aliexpress, Rawpixel (Freepik)