El truco menos conocido para hacer café en la italiana que es súper sencillo y tres cafeteras para renovar la tuya

Consejos que recomiendan baristas para preparar el mejor café en cafetera italiana

By Freepik
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hoy en día tenemos a nuestro alcance cafeteras de todo tipo como las de cápsulas o las express. Nunca hay que renunciar a la forma más tradicional, que es prepararlo con la cafetera italiana.

Y aunque creamos que ya lo sabemos todo sobre ellas, la realidad es que algunos de los mejores baristas del mundo -James Hoffman- o creadores de contenido especializados en café le han dado una vuelta al uso de este tipo de cafeteras.

Nuestras recomendaciones para conseguir un buen café

  • Cafetera italiana Monix Vitro Noir por 14,99 euros, de aluminio y con capacidad de 12 tazas.
  • Cafetera italiana Home Solazzia por 18,00 euros, para nueve tazas y de diseño moderno.
  • Cafetera italiana Bialetti por 26,95 euros, de sis tazas y fabricada en aluminio
  • Adaptador para placas de inducción Bialetti por 17,91 euros.
  • Café molido Lavazza por 5,80 euros, 100% Arábica y de tueste medio.
  • Molinillo de café Amazon Básics por 18,49 euros con cuchillas de acero.

Pues la realidad es que todo va más allá de simplemente llenar el depósito de agua, el filtro de café y ponerla al fuego. Pues han creado todo un nuevo ritual para preparar el mejor café en una sencilla cafetera italiana.

Estos son los pasos para conseguir un buen café en la cafetera italiana

Y estos son los pasos que hay que seguir para hacer el café perfecto:

  1. Calentar el agua en un hervidor eléctrico para añadirla al recipiente (depósito) de la cafetera italiana.
  2. Llenar el cacito de café hasta el borde y distribuirlo sin prensarlo.
  3. Enroscar la cafetera como lo haríamos normalmente, pero con precaución de no quemarnos.
  4. Ponerla al fuego -gas, vitrocerámica o inducción si es apta-, pero a intensidad baja.
  5. Mantener la tapa levantada para poder ir controlando el proceso. Y apagar el fuego en cuanto el café empiece a salir por la parte superior y esperar a que deje de salir.
  6. Y listo, ya podemos servirnos una buena taza de café.

Todo lo necesario para ponerlo en práctica

Ahora que ya sabemos cómo podemos hacer café en cafetera italiana como expertos y entendidos. Solo necesitamos usar la nuestra -si tenemos- y empezar a disfrutar de un buen café cada día. Si no tenemos en Amazon encontramos esta Monix para 12 tazas.

Monix Vitro Noir - Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas de Capacidad, Mango TERMORESISTENTE, Recubrimiento Antiadherente, Fácil de Lavar, Apta para Vitrocerámicas y Cocinas de Gas, Negro

Costaba 30,20 euros, pero ahora podemos conseguirla por 14,99 euros y envío gratuito si somos clientes Prime. Si 12 tazas son demasiado y queremos una con diseño más vanguardista, esta Home Solazzia tiene un diseño más moderno y es de nueve tazas.

HOME SOLAZZIA Cafetera Italiana en acero inoxidable para espresso 9 TAZAS 450 ML Compatible con gas, vitrocerámica Uso doméstico y oficina. Cafetera Moka

Cuesta solamente 18,00 euros y está fabricada en acero inoxidable. Y de menos tazas todavía -seis concretamente- tenemos una Bialetti de diseño tradicional rebajada hoy al 40%: de 44,99 euros a 26,95 euros y fabricada en aluminio.

Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata (Paquete de 1)

No es apta para inducción -casi ninguna cafetera italiana lo es- pero con este adaptador de Bialetti podremos usarlas en las placas de inducción. El adaptador cuesta 19,90 euros 17,91 euros y es apto para cualquier placa de inducción y para cualquier cafetera italiana.

Bialetti Moka - Adaptador de placa de inducción para usar cafeteras y utensilios de cocina en placas de inducción, acero, Color Negro, 13 cm

Y como no se puede hacer café sin materia prima este café molido Lavazza es 100% Arábica de tueste medio. Su precio es de 5,80 euros y viene en formato lata de 250gr. Y se caracteriza por notas aromáticas de frutas y flores, para un café espresso con un sabor dulce y refinado.

Lavazza, Qualità Oro, Café Molido Natural, Ideal para Cafetera Italiana, de Filtro y Francesa, con Notas Aromáticas de Frutas y Flores, 100% Arábica, Intensidad 5, Tueste Medio, Lata de 250g

Si eres de los que prefieren moler su propio café entonces un molinillo eléctrico no puede faltar. En Amazon Basics encontramos uno sencillo de usar que muele 30 gramos de café en 10 segundos que es la carga básica para una cafetera italiana o francesa, por ejemplo.

Amazon Basics Molinillo de café eléctrico, negro

Su precio es de 18,49 euros y con él no solo podremos moler café. Si no que también es apto para frutos secos, hierbas e incluso especias. Las hojas son de acero de alta resistencia y la tapa es transparente para ver en todo momento la molienda.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Freepik

En DAP | Cafetera italiana eléctrica: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Cafeteras express manuales: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio