A veces queda más cómodo preparar porciones individuales de algunas recetas. Como es el caso, por ejemplo, del shepherd's pie (pastel de cordero y patata) o cualquier tipo de tarta, como la de manzana o incluso las de queso. Y con estas mini cocottes de Le Creuset sumaremos a la presentación: costaban 48,00 euros y ahora tenemos las de color azul por 28,80 euros.
Le Creuset - Mini cocotte cerámica de gres Le Creuset.
Perfectas para postres o porciones individuales
Esta versión mini de la mítica cocotte de Le Creuset está hecha de cerámica de gres y con ellas podremos cocinar en el microondas, en el horno de toda la vida e incluso en la freidora de aire. Permitiéndonos cocinar desde gratinados hasta postres de todo tipo. Cada una de ellas vienen con una tapa a juego que ayudan a que se mantenga el calor dentro, aunque estén un rato en la mesa.
Son resistentes al calor y se pueden lavar en el lavavajillas, además al ser mini no ocupan mucho espacio a la hora de almacenarlas. Con ellas podremos también servir aperitivos e incluso salsas que hayamos preparado nosotros mismos. Realmente son muy polivalentes y perfectas para uso diario gracias a su resistencia.
Otra de sus ventajas es que también resisten a las bajas temperaturas, por lo que podemos meterlos en la nevera para conservar recetas en frío hasta el momento de meterlas al horno. O incluso congelarlas para su posterior cocinado. Lo que está claro es que pondrán el toque original y de color a cualquier ocasión.
Más opciones en mini cocottes
COM-FOUR® 4x Cacerola con Tapa de cerámica
Mini cocotte con tapa - 2 unid.
IBILI - Mini cocotte redonda roja 10 x 4,5 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | El Corte Inglés
En DAP | Los mejores hornos para pizza: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones