Compartir
Publicidad

Fundido de Arzúa con gambas. Receta

Fundido de Arzúa con gambas. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los quesos me encantan y si se pueden fundir, mejor que mejor. Así, en cuanto tengo ocasión de pedir o hacer una provoleta, no la dejo pasar. Pero en España tenemos quesos deliciosos que funden muy bien, y uno de ellos es el Arzúa Ulloa. Para mí gusto supera al provolone en capacidad de fundido, textura y sabor.

Su sabor suave admite muchas combinaciones, pero una de mis favoritas es la que forma con gambas al ajillo y unas gotas de vino blanco. Vamos a preparar un fundido de Arzúa con gambas como entrante o tapa para dos personas.

Los ingredientes

Queso Arzúa-Ulloa, gambas, perejil, ajo picado, vino blanco, aceite de oliva virgen.

La preparación del fundido de Arzúa con gambas

Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos un chorro de aceite en la sartén y cuando esté caliente pochamos el ajo picado. Salteamos las gambas cuidando que el ajo no se queme, añadimos un chorrito de vino blanco, una pizca de sal, y espolvoreamos con perejil picado.

Preparación del fundido de Arzúa

Colocamos unas tajadas de queso en la cazuelita y dejamos caer al fondo un poco del caldo de las gambas. Metemos la cazuela en el horno unos minutos hasta que comience a fundir. Retiramos y añadimos las gambas en la superficie. Volvemos a introducirla en el horno hasta que funda del todo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

El fundido de Arzúa con gambas es un platillo fácil de comer, sabroso y de textura suave. Mantiene el calor durante bastante tiempo, pero conviene cocinarlo y sacarlo de inmediato a la mesa, para que no pierda propiedades.

Para degustarlo adecuadamente y a calzón quitado hay que acompañarlo con un pan especial, os propongo unas tajadas del pan de chapata que nos cocinó Pintxo hace unas semanas, pura gloria.

Si tenemos un buen vino blanco podemos aprovechar para cocinar las gambas con él y después apurar la botella en la comida, que cualquier excusa es buena para beber un blanquito bien fresco y al fundido le irá fenomenal.

En Directo al Paladar | Arzúa Ulloa, cata de queso
En Directo al Paladar | Provoleta de escalonia y chorizo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos