Compartir
Publicidad

Mini-hamburguesas de salmón y patatas. Receta

Mini-hamburguesas de salmón y patatas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que intento hacer comidas rápidas y que intento que sean de las que pueda dejar preparadas o casi preparadas, para así aprovechar el tiempo y salir un rato a tomar el fresco y no encerrarme en la cocina, a estas alturas ya no es un secreto para nadie, así que ya sin tapujos presento estas Mini-Hamburguesas de salmón y patatas.

Están realmente deliciosas y, dicho por mi es todo un mérito si tenemos en cuenta que no me gusta el salmón ahumado. Cosa que me voy a tener que replantear seriamente a partir de ahora.

Los ingredientes

300 gramos de patatas, 150 gramos de salmón en lochas, 1 cebolla fresca, 1/2 pimiento rojo, el zumo de un limón, perejil picado, 1 huevo, harina, aceite de oliva, 2 tomates para ensalada, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 chorrito de leche, una nuez de mantequilla.

La preparación de las mini-hamburguesas de salmón y papatas

Pelamos y partimos en trozos las patatas y las ponemos a hervir.

Preparación del pure de las mini-hamburguesas de salmón y patatas

Mientras vamos preparando la ensalada, limpiando, pelando, picando muy finamente y poniendo en un bol, una de las cebollas, el pimiento y el ajo, lo aliñamos con un par de cucharadas de limón, un chorro de aceite, una pizca de sal y pimienta. Lo removemos todo, lo tapamos y reservamos en la nevera.

Preparación del picadillo de las mini-hamburguesas de salmón y patatas

Cuando estén hervidas las patatas las ponemos en un plato grande y las trituramos con un tenedor, añadiéndole el chorrito pequeño de leche y una nuez de mantequilla.

Una vez listo el puré de patatas, lo ponemos en un bol grande y le añadiremos el salmón ahumado picado, la cebolla finamente picada, el huevo batido, un par de cucharadas de perejil, el zumo de limón restante, una pizca de sal y otra de pimienta y lo removemos todo muy bien para que todos los sabores queden bien integrados.

Preparación de las mini-hamburguesas de salmón y patatas

Cogemos porciones de la masa y vamos formando hamburguesas, las vemos enharinando y las vamos friendo en una sartén antiadherente con un chorro de aceite. Freímos durante un par de minutos por cada lado, solo para que se doren por ambos lados.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Emplatamos las mini-hamburguesas de salmón y patatas poniendo en el fondo el picadillo de pimiento y cebolla que teníamos reservado en la nevera, al que habremos añadido en el último momento los tomates cortados en gajos finos y habremos revuelto con el picadillo.

Encima o al lado colocaremos las mini-hamburguesas todavía calientes.

En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de huevo con salmón marinado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos