Compartir
Publicidad
Publicidad

Montadito de ternera con queso azul y cebolla caramelizada. Receta

Montadito de ternera con queso azul y cebolla caramelizada. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que algunos me critiquéis por usar una carne tan noble como el entrecot —podía haber sido peor, podía haber usado solomillo— para meterlo en un montadito de ternera con queso azul y cebolla caramelizada, pero es que me apetecía tanto que no he podido resistirme.

Sinceramente, no creo que la receta quede igual con un filete normal de ternera, porque no es lo mismo morder y que la carne jugosa se deshaga en la boca que tener que desgarrar el filete con los colmillos, pero si el presupuesto aprieta, tampoco se nos van a caer los anillos.

Receta para 4 montaditos

1 entrecot de ternera (300gr), 4 panecillos, media cebolla, un poco de queso azul, sal, aceite, pimienta y azúcar.

montadito de ternera con queso azul - ingredientes

Cómo preparar montaditos de ternera con queso azul

Los montaditos de ternera con queso azul son lo que yo llamo una receta sin misterio, tan solo hay que hacer la carne en su punto y poco más, pero vamos a explicarlo paso a paso para que quede perfecta.

Lo primero es cortar la cebolla en trozos medianos y dividir el entrecot en 4 trozos más o menos iguales. Luego ponemos la cebolla a dorar una sartén y calentamos la plancha. Cuando la cebolla esté a medio dorar echamos un poco de azúcar (un par de cucharaditas), removemos, dejamos dorar un poco más y reservamos.

Con la plancha bien caliente, hacemos la carne. A mi me gusta marcar y sellar la carne por ambos lados y dejar el interior tierno y jugoso, pero aquí la cosa va a gusto de cada cual.

montadito de ternera con queso azul - elaboración

Por último, procedemos a preparar los montaditos. Para ello, untamos un poco de queso azul sobre la carne y rematamos con un poco de cebolla caramelizada.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No se me ocurre qué decir del montadito de ternera con queso azul y cebolla caramelizada que no os estéis imaginando todos ya, pero por si alguien ve demasiado la tele y no se le ocurre nada, diré que es un bocado muy jugoso, en el que todos los sabores se complementan muy bien, desde el dulzor de la cebolla hasta el picante del queso pasando por ese sabor característico de la carne de ternera.

En Directo al Paladar | Entrecot con salsa de cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patata con cebolla caramelizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos