Compartir
Publicidad
Publicidad

15 planes gastro para disfrutar en pareja en San Valentín

15 planes gastro para disfrutar en pareja en San Valentín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana celebramos por fin el Día de los Enamorados y al final todos nos dejamos atrapar por las flechas de Cupido. Es cierto que cae en un día de la semana poco agradecido, y quizá no tenemos tiempo de preparar una buena cena romántica en casa. En ese caso podemos aprovechar las ofertas culinarias que muchos locales ha puesto en marcha. Si buscáis ideas, aquí tenéis algunos planes gastronómicos para disfrutar en pareja este San Valentín.

Ya sabéis que restaurantes, hoteles y demás establecimientos ya no desaprovechan cualquier ocasión para ofrecer un plan especial a sus clientes, así que nosotros podemos beneficiarnos de estas ofertas para vivir experiencias diferentes. Todavía estamos a tiempo de sorprender a nuestra pareja con alguna de las recetas que hemos compartido estos días, o incluso con un buen desayuno, pero si optamos por alguno de estos planes seguro que no tendremos ninguna queja.

Una escapada al Penedès para descubrir el cava

Menú especial romántico

Un poco de enoturismo siempre apetece, y más si se hace en buena compañía. Vilafranca del Penedés es uno de los mejores destinos para hacer una escapada, que puede ser de lo más romántica gracias a la oferta especial de San Valentín que propone el Cava & Hotel Mastinell. Se trata de un exclusivo hotel de 5 estrellas que recrea todo el mundo del vino en sus diseños, rodeado de las viñas y bodegas.

Para el Día de los Enamorados proponen una estancia que incluye, además del alojamiento, regalo de bienvenida, botella de cava, fresas con chocolate, un menú especial de San Valentín, desayuno en el hotel y visita a la bodega con cata de cava incluida. Este apetecible plan tiene una tarifa desde 285€ con todo incluido.

El capricho de una noche de Parador

Paradores

Un año más, en Paradores han preparado ofertas especiales para animarnos a desconectar en pareja al menos por una noche en uno de sus establecimientos. Esta vez proponen dos ofertas, un programa de una sola noche de estancia y otro más completo con dos pernoctaciones. En ambos casos se asegura un tratamiento VIP, detalle de chocolate, botella de cava y servicios personalizados, así como desayuno y salida “sin prisas”.

En el primer caso se incluye además un aperitivo para dos que consiste en una botella de vino con tapa de jamón ibérico, y en el segundo se puede disfrutar de una cena especial romántica con menú de San Valentín. Hay que consultar los Paradores que participan en la promoción para comprobar precios y disponibilidad. Además, siempre tienen alguna oferta especial pensada para escapadas en pareja durante todo el año.

Relax y buena comida en San Sebastián

La Perla

En plena playa de La Concha de San Sebastián se encuentra uno de los edificios con más historia de la ciudad, el hoy centro de Talasoterapia La Perla. Por San Valentín se puede contratar una escapada especial para parejas que busquen desconectar y disfrutar de dos días de relax muy románticos.

El plan incluye dos noches de alojamiento y desayuno, un circuito termal, masaje relajante y comida o cena especial de San Valentín, además de algunos extras para hacer algo de turismo por la ciudad. El precio es desde 193 euros por persona y se puede reservar para el fin de semana que viene.

Los restaurantes se ponen románticos

Surtopia

En el mundo de la hostelería es cada vez más evidente que no se puede desaprovechar ninguna oportunidad para atraer a los clientes. Por eso, casi todos los restaurantes han preparado algo especial para San Valentín, normalmente un menú para parejas que puede seguir o no una temática concreta. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, seguro que vuestro restaurante favorito también ha previsto algo.

Por ejemplo, en Madrid tenemos el menú de Al Trapo, que incluye aperitivos, tres platos, postre de chocolate en texturas con pétalos de rosa y maridaje por 49 euros. Quien prefiera seguir la filosofía Slow Food de Casa Elena tiene un menú degustación de sus platos, que apuestan por los productos locales y recetas tradiciones, por 40 euros o 55 con vinos. En Surtopia nos espera un menú degustación de la cocina andaluza de José Calleja, a 85 euros por pareja o 120 euros por trío, y los amantes de lo asiático tienen el menú de Inari con platos como gyozas, tempura, bao, tartar, sushi de carabinero y postre con vino a elegir, a 45 euros por persona.

Cent Onze

En Barcelona también hay menús especiales románticos en todo tipo de locales, como el restaurante del Hotel Bagués. En este caso además han diseñado un menú de platos bautizados con el nombre de canciones de amor, como el tiradito de vieira con yuzu y ají amarillo, llamado 'Los dos pensando en lo mismo'; sale por 53 euros. En Cent Onze tienen un menú especial a 26 euros con el que también se puede ir a comer el mísmo dia 14. En Enigmatium además de cena nos espera toda una experiencia con espectáculo, actuaciones y muchas sorpresas para pasar una velada de lo más original, empezando por el enigma de descubrir dónde está su ubicación. Este plan sale por 45 euros y permite añadir diferentes extras.

Gastronomía de lujo en casa

Desayunos

Un buen plan gastronómico puede ser quedarse en casa sin tener que encender ni un solo fuego, ¿cómo conseguirlo? Fácil, encargando un menú espcial para degustar en el hogar o incluso contratando a un chef personal que cocine por vosotros. Por ejemplo, en Barcelona podemos apostar por el servicio de Chef Michel Garnier que presenta un menú especial a entregar en cualquier domicilio, platos de lujo por 100 euros por pareja que sin embargo no incluye el alquiler de materiales o servicio de camareros.

En Madrid se puede elegir el menú que más se adapte a nuestro gusto a través de Tu chef en casa. Contratando el servicio se escoge también el menú especial que queremos tomar en San Valentín y será el cocinero quien se ocupe de prepararlo todo en nuestra propia casa. Y si queremos algo más sencillo pero también muy romántico, el desayuno a domicilio nunca falla. En Matías Buenos Días tienen muchos packs diferentes incluyendo la opción totalmente personalizable, y distribuyen por toda España.

Un menú de estrellas Michelin

Orfila

Las parejas que busquen darse un verdadero homenaje aprovechando San Valentín pueden directamente apostar por un menú de lujo como el que ofrece el restaurante El Jardín del Hotel Orfila. Hasta el próximo día 19 de febrero se puede reservar el menú especial diseñado por Mario Sandoval, a 160 euros por persona con maridaje incluido. Entre los platos destacan propuestas como el guiso de setas de temporada con trufa melanosporum, pularda confitada y foie, Parpatana de atún glaseada con guiso de tomate de árbol y crujiente de aceituna negra o el corazón de chocolate Illanka con cereza.

También en Nerua Guggenheim, en Bilbao, apuestan por presentar un plan especial para enamorados. Por 175 euros por persona, con maridaje, se puede compartir una experiencia gastronómica única los días 17 y 18 de febrero, con platos de autor como el Corazón de atún y aceituna negra de Aragón, Lengua de cordero, puré de coliflor frita y sake o Goxua… mousse de mamia, brioche, crema de maíz y vainilla. Por 45 euros, el Bistró Guggenheim también tiene un menú especial preparado para estas fechas.

¡Qué bonito es compartir la pasión gastronómica con nuestra pareja! ¿Os animáis a preparar algo especial en San Valentín o preferís daros el lujo de celebrarlo con algún plan romántico en pareja?

En Directo al Paladar | 15 recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada
En Directo al Paladar | Celebra el San Valentín más exótico con estas 17 recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos