Compartir
Publicidad

Celebra el San Valentín más exótico con estas 17 recetas

Celebra el San Valentín más exótico con estas 17 recetas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que decir que me sorprende ver cómo tantísimos locales están ofreciendo menús de San Valentín. Incluso bares de barrio se han subido al carro, aunque es normal que intenten sacarle partido para atraer clientela. Pero en general me parecen propuestas aburridas y subidas de precio, así que nosotros seguimos apostando por celebrar una cena romántica en casa, ¿por qué no apostamos por un San Valentín exótico?

No podemos negar que nos encanta aprovechar cualquier ocasión para darnos un buen homenaje gastronómico en casa. Ya ha pasado un tiempo prudencial desde las fiestas navideñas y seguro que tenéis ganas de preparar de nuevo algo especial. ¿Qué mejor que compartir una buena cena con nuestra pareja? Para no caer siempre en los mismos platos repetitivos, las recetas más exóticas pueden ser la mejor alternativa para llevar la pasión a la mesa.

Salmón marinado con jengibre, wasabi y cítricos

Salmón marinado

Empezamos con un clásico de las celebraciones, el salmón, que aquí adquiere sabores y aromas muy especiales gracias al marinado de toques exóticos. Esta receta requiere días de antelación para que desarrolle todo su potencial, pero es muy sencilla.

  • Ingredientes: 500 g de lomo de salmón fresco limpio, ralladura de ½ naranja, ralladura de ½ lima, 15 g de jengibre fresco, 125 g de azúcar moreno, 125 g de sal gorda, 1 ramita de eneldo fresco. Para el aliño, 100 g de zumo de naranja, 30 g de zumo de lima, ¼ de cucharadita de wasabi en pasta, 25 g de jengibre fresco, 60 g de salsa de soja, 50 g de aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Congelamos dos días el salmón, descongelamos, lo lavamos y lo secamos con un papel de cocina. Mezclamos el azúcar moreno, la sal, las ralladuras y el jengibre rallado. Extendemos un film de cocina y repartimos la mitad de esta mezcla, colocamos el salmón y cubrimos con el resto de la mezcla. Cerramos haciendo un paquete y lo dejamos en el frigorífico 48 horas con algo de peso. Lavamos el pescado y lo secamos bien. Cortamos lonchas finas y las disponemos en un plato. Para hacer el aliño, ponemos en un cacito los zumos, el wasabi, la soja, el aceite y el jengibre. Cocemos a fuego suave hasta que se reduzca a la mitad. Dejamos enfriar y salseamos el pescado.

Receta completa | Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos

Crema thai de langostinos y coco

Crema thai

Deliciosa crema llena de aromas que te transportan a tierras exóticas con la primera cucharada. En cuencos o vasitos de chupito, es perfecta para ir arrancando el menú con sabores de ensueño.

  • Ingredientes: 500 g de langostinos cocidos pelados y cortados en 3 trozos, 1 rama de lemon grass fresco en trozos, 20 g de raíz pelada de jengibre fresco, 100 g de cebolla troceada, 800 g de leche de coco, 120 g de champiñones frescos troceados, 35 g de salsa de pescado, 25 g de zumo de lima, 1 cucharadita de azúcar, pimienta molida y 1 cucharada de cilantro fresco.
  • Elaboración: Sofreímos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite, añadimos la leche de coco, el lemon gras, el jengibre, los champiñones, la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y la pimienta, y dejar hervir 15 minutos. Trituramos con una batidora de brazo. Añadimos los langostinos y removemos.

Receta completa | Crema thai de langostinos y coco. Receta exótica con y sin Thermomix

Nems de gambas y mango

Nems

Los nems son una especialidad vietnamita en forma de rollitos crujientes que se preparan con obleas de arroz. El relleno es fresco y muy aromático, ideal para sorprender con un aperitivo diferente.

  • Ingredientes: 200 g de gambas, 120 g de mango, 12 obleas de papel de arroz, sal, pimienta, 1/2 cucharadita de cilantro picado, una cucharadita de azúcar, unas gotas de vinagre, aceite de girasol para freír.
  • Elaboración: Pelamos el mango y cortamos en cuadraditos. Combinamos con las gambas, salamos y le añadimos un poco de cilantro picado. Mientras en una bandeja echamos agua tibia con una cucharadita de azúcar y unas gotas de vinagre, remojamos unos segundos los papeles de arroz y los pasamos a un paño limpio. Les añadimos en el extremo inferior una cucharada de relleno y los cerramos. Preparamos un wok o una sartén honda con abundante aceite y lo calentamos, vamos friendo los nems intentando que no se junten entre sí. Cuando los veamos dorados, más o menos a los dos o tres minutos, los vamos retirando a una fuente donde hayamos colocado papel de cocina

Receta completa | Nems de gambas y mango

Gambones en salsa de ostras

Gambones

No puede faltar el marisco en San Valentín, y podemos apostar por unos buenos gambones en lugar de los típicos langostinos. La salsa de ostras y la técnica del cocinado les da un sabor sorprendente.

  • Ingredientes: 12 gambones, 1 diente de ajo, salsa de ostras, salsa soja, agua y cebollino para decorar, guindillas o chiles al gusto.
  • Elaboración: Separamos las cabezas y pelamos las colas. Retiramos el intestino con un corte longitudinal. En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos. Salteamos las colas hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos. Picamos el ajo y lo doramos. Añadimos tres cucharadas de salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien. Dejamos reducir unos tres minutos y reintegramos las colas a la sartén salteando durante otro par de minutos. Servimos añadiendo cebollino picado.

Receta completa | Gambones en salsa de ostras

Tabulé con pasas y piñones

Tabulé

Como entrante, primer plato o guarnición, el tabulé o taboule es siempre muy agradecido. Se prepara en un momento gracias al cuscús precocido y se puede enriquecer más o menos con distintos ingredientes y especias.

  • Ingredientes: 320 g de cous cous, 500 ml de agua, 250 g de tomates cherry, 1 cebolleta, 2 limones pequeños, 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de comino en polvo, 60 g de pasas, 25 g de piñones tostados, perejil fresco picado, sal y pimienta.
  • Elaboración: Ponemos una olla al fuego con el agua necesaria para hidratar el cous cous, añadimos una cucharada de aceite de oliva, sal y las uvas pasas, dejando cocer durante dos o tres minutos. Cuando hierva echar el cous cous y remover con un tenedor, una vez hidratado poner a enfriar. Picamos el perejil menudo y la cebolleta en trocitos, así como los tomates cherry. Emulsionamos el aliño batiendo el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el comino en polvo. Volcamos la mezcla sobre el cous cous, mezclamos y lo dejamos un rato enfriar en la nevera. A la hora de servir, le añadimos los piñones tostados y perejil fresco picado por encima.

Receta completa | Taboulé con uvas pasas y piñones

Ensalada tailandesa de ternera

Ensalada tailandesa de Ternera

En Tailandia disfrutan de una gastronomía sorprendente para quien se acerca por primera vez. La variedad de ensaladas es fantástica por su colorido y riqueza aromática, y podemos recrear esos sabores en casa. Un plato perfecto para quien prefiera la carne.

  • Ingredientes: 2 filetes de ternera, 1 pimiento verde picante, 1 pimiento rojo picante, 1 cebolla roja, 1 tomate, 2 rabanitos, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharadita de salsa de pescado, 1 cucharada de salsa de soja, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz, 1 pizca de azúcar moreno, perejil, cilantro, albahaca, aceite de oliva.
  • Elaboración: Salpimentar y cortar en tiras la carne. Cortar la cebolla en juliana fina, el pimiento verde en tiras y el rojo en rodajitas. Pelar el jengibre y picar con el ajo muy finos. Trocear en cubos el tomate, desechando las semillas, y laminar los rabanitos. Saltear la carne a fuego fuerte hasta que coja color. Añadir la cebolla y el pimiento verde, y cocinar todo junto unos 5 minutos. Retirar. Batir el ajo, el jengibre, la salsa de pescado, la salsa de soja, el zumo de lima, el vinagre, el aceite y un poco de azúcar. Disponer la carne con la cebolla y el pimiento verde en una fuente. Añadir el pimiento rojo, el tomate y los rabanitos. Agregar perejil, cilantro y albahaca frescos al gusto. Aliñar con la salsa y mezclar bien.

Receta completa | Ensalada tailandesa de ternera de inspiración thai

Muslitos de pollo con miel y curry

Muslitos de pollo con miel y curry

Como alternativa rápida y fácil, una receta de muslitos dorados y sabrosos gracias a la combinación de miel y especias de curry. Es un plato perfecto para dejar listo con antelación para calentarlo justo antes de servir.

  • Ingredientes: 4 muslitos de pollo, 4 cucharadas soperas de miel líquida, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 1 cucharada sopera rasa de curry en polvo, un pellizco de cayena y sal.
  • Elaboración: En un bol, mezclamos la miel, el zumo de limón, el curry, la pimienta y la sal hasta que quede una salsa homogénea. Con un pincel untamos esta mezcla sobre los muslitos de pollo por todos los lados. Los ponemos en el horno a 180ºC y los dejamos que se hagan durante media hora, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados y aprovechando para rociarlos con la salsa. Deben quedar tiernos por dentro y crujientes por fuera. Si nos parece, podemos también darle un golpe de grill fuerte.

Receta completa | Muslitos de pollo con miel y curry

Causa rellena

Causa rellena

El ceviche está de moda pero en la cocina peruana encontramos otros platos que merece la pena probar. La causa rellena es una receta muy tradicional que resulta todo un manjar por la combinación de texturas y sabores.

  • Ingredientes: 1 kg de papa amarilla peruana o patatas de calidad, 1/2 kg de pechuga de pollo, 1 cebolla muy picada, mayonesa, 1 lima, 3 ajies amarillos, 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
  • Elaboración: Cocer las patatas y prensarlas aún calientes. Agregar el ají, el zumo de lima, la sal y la pimienta, mezclando bien y amasando para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en tres partes. Reservar. Cocer la pechuga de pollo, deshilacharla y mezclarla con la cebolla y la mayonesa. Rectificar de sal. Cortar el aguacate en lonchas o rodajas. Montar el plato con ayuda de un aro de emplatar. Poner en la base un tercio de la masa de patata y sobre ella el aguacate. Sazonar con una pizca de sal y de pimienta. Cubrir con la segunda capa de masa de patata. Encima poner la mezcla de pollo apretando ligeramente. Terminar con la última parte de la masa de patata y servir acompañada de una ensalada de hojas verdes.

Receta completa | Causa rellena. Receta tradicional peruana

Albóndigas especiadas picantes

Albóndigas especiadas picantes

Las albóndigas son muy prácticas para cualquier menú, se pueden congelar y combinan con todo tipo de platos. En este caso añadimos ingredientes exóticos a la masa de carne para conseguir ese puntito picante tan rico que seducirá a cualquier paladar.

  • Ingredientes: 500 g de carne picada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de curry, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de garam masala, 1/4 de cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, 1 cucharadita de cilantro picado, 1 huevo, 50 g de pan rallado, 3 cucharadas de harina para rebozar, aceite de oliva y sal.
  • Elaboración: Comenzaremos picando la cebolla y el ajo muy menudos y añadiéndoselo a la carne, seguidamente le añadimos las especias. Unimos todo con un tenedor y le agregamos el huevo y el pan rallado. Salamos ligeramente. Precalentamos el horno a 180 grados. Formamos bolas y las rebozamos en harina. Ponemos una sartén con aceite a calentar y vamos friendo las albóndigas durante cinco minutos. Las pasamos a una fuente refractaria untada con unas gotas de aceite y las horneamos durante 15-20 minutos.

Receta completa | Albóndigas especiadas picantes

Pollo en salsa de mango al curry

Pollo en salsa de mango al curry

El pollo deja de ser aburrido si se acompaña de buenos sabores, como una salsa jugosa y aromática. Este curry es muy refrescante y ligero gracias a usar mango maduro como base, y deja un plato muy colorido que sienta de maravilla en el frío mes de febrero.

  • Ingredientes: 500 g de pollo, 1 cucharadita de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de pimentón picante, pimienta negra, 1/2 cebolla dulce, 1 trocito de jengibre, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de canela pequeña, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 mango grande maduro, 1/2 cucharadita de cúruma, 1 cucharada de vinagre de manzana, 250 ml de leche de coco o nata ligera, azúcar y sal al gusto, aceite de oliva virgen extra, perejil o cilantro fresco.
  • Elaboración: Cortar el pollo en piezas de un bocado y salpimentar. Calentar un poco de aceite en una buena sartén y saltear a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Agregar las especias para curry y el pimentón, dar un par de vueltas y retirar. Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar. Triturar la cebolla con el jengibre, el ajo y un poquito de agua. Limpiar la sartén del pollo, calentar un poco de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, agregar la pasta de cebolla y cocinar durante unos 12-15 minutos. Retirar el laurel y la canela, echar el mango, la cúrcuma, el vinagre y la leche de coco. Mezclar y dejar reducir un par de minutos. Devolver el pollo, mezclar y salpimentar. Tapar y cocinar durante unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.

Receta completa | Pollo en salsa de mango al curry

Langostinos con crema de cacahuetes al curry

Langostinos con crema de cacahuetes al curry

Tengo que dar la razón a mi compañero Pakus, el marisco es uno de los productos que más agradecen los sabores orientales. Por eso esta receta de langostinos funciona tan bien, con una salsa irresistible que nos hará querer mojar pan.

  • Ingredientes: 24 langostinos grandes, 300 ml de crema de leche, 1 cebolla, 1 guindilla, 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete, polvos de curry, aceite de sésamo, cilantro picado (o perejil) y arroz basmati para la guarnición.
  • Elaboración: Pochamos en 2 cucharadas de aceite de oliva con un chorrito de aceite de sésamo la cebolla picada. Si lo queremos picante, añadimos también la guindilla en juliana. Agregamos la mantequilla de cacahuete. Incorporamos la crema fresca y disolvemos todo en ella. Pelamos los langostinos y aplastamos las cabezas para enriquecer con sus jugos la salsa que estamos preparando. Retiramos los intestinos y echamos a cocer en la salsa con los polvos curry. Espolvoreamos con cilantro picado y apagamos el fuego.

Receta completa | Langostinos con crema de cacahuetes al curry

Arroz cantonés

Arroz cantonés

Versión muy personal del arroz tres delicias típico de los restaurantes chinos, pero con un toque más especial. Delicioso por sí mismo o como guarnición de carnes y pescados.

  • Ingredientes: 200 g de arroz basmati, 100 g de guisantes verdes congelados, 150 g de panceta, 2 cebolletas, 2 huevos, 1 cucharadita de curry en polvo, aceite de girasol, sal, pimienta y cilantro.
  • Elaboración: Comenzaremos hirviendo una olla con agua y sal, añadiremos el arroz y lo dejamos cocer diez minutos, escurriéndolo para una fuente. Hervimos también los guisantes durante cinco minutos en agua salada, y reservamos. Batimos los huevos con sal y hacemos una especie de tortilla que cortaremos en tiras pequeñas. Picamos las cebolletas menudas y la panceta en tiras. Colocamos un wok o cazuela con un poco de aceite y salteamos primero la panceta, después agregamos la cebolleta, salpimentamos, añadimos los guisantes y echamos la cucharadita de curry, agregamos el arroz cocido. Removemos todo y dejamos durante tres minutos al fuego. Agregamos las tiras de tortilla y servimos bien caliente con cilantro fresco.

Receta completa | Arroz cantonés a mi manera

Samosas de plátano, ron y chocolate

Samosas de plátano, ron y chocolate

Pasamos al postre cogiendo el concepto de las samosas para crear una especie de empanadillas crujientes rellenas de fruta con su toque de cacao, que no puede faltar en San Valentín. Con masa brick nos ahorramos tener que preparar la masa y se convierte en un dulce rapidísimo de elaborar.

  • Ingredientes: 8 láminas brick, 3 plátanos, 100 g de chocolate negro en gotas, 2 cucharadas de ron, 30 g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • Elaboración: Precalentamos el horno a 190ºC. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Ponemos una sartén al fuego y derretimos la mantequilla, añadimos el plátano y el azúcar moreno y las salteamos hasta que la fruta esté dorada y blanda. Añadimos el ron y le prendemos fuego para flambear la preparación. Cortamos las láminas circulares de pasta brick a la mitad. Añadimos en una esquina de la pasta una parte de relleno de plátano y unas perlas de chocolate negro. Doblamos y seguidamente haciendo un triángulo, que giraremos consecutivamente conservando el relleno cerrado en el interior. Remetemos el borde sobrante de masa para cerrar nuestra samosa y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Horneamos diez minutos.

Receta completa | Samosas de plátano, ron y chocolate

Dorayakis con anko

Dorayaki

Las tortitas o pastelitos japoneses se han hecho famosos por ser el dulce favorito de Doraemon, el gato cósmico de la serie animada de televisión. Se pueden rellenar de anko, la pasta dulce de judías, o de chocolate, para crear una especie de postre fusión. Con helado están también riquísimos.

  • Ingredientes: 50 g de azúcar, 2 huevos, 15 ml de miel fluida, 85 g de harina de repostería, 1 pizquita de sal, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 40 ml de agua, aceite o mantequilla para engrasar, anko o crema de chocolate.
  • Elaboración: Disponer los huevos en un cuenco con el azúcar y la miel. Batir hasta que doble o casi triplique su volumen, y tenga un color pálido y textura espesa. Tamizar encima la harina con la levadura y una pizca leve de sal. Mezclar con movimientos envolventes. Incorporar el agua y tapar. Dejar reposar al menos 15 minutos. Preparar una plancha engrasándola ligeramente con aceite de girasol o mantequilla. Calentar a fuego medio y añadir cucharones de masa, dando forma circular con el dorso de una cuchara. Cocinar hasta que salgan burbujas y dar la vuelta. Cocinar hasta que esté bien dorado y retirar. Continuar hasta terminar la masa. Untar la mitad de las tortitas con anko, chocolate o crema y formar los dorayakis uniendo con el resto.

Receta completa | Cómo hacer dorayakis, el dulce favorito de Doraemon

Gulab jamun

Gulab jamun

Con este curioso nombre se conoce un postre típico de países como la India, Pakistán o Jamaica, que será todo un éxito en la mesa. Son como albóndigas de masa borrachas con todo el sabor de las especias asiáticas.

  • Ingredientes: 500 ml de agua, 440 g de azúcar, 3 vainas de cardamomo, 2 palos de canela en rama, 3 estrellas de anís, 1 cucharadita de café de agua de rosas, una hebra de azafrán. Para la masa, 75 g de harina con levadura incorporada, 25 g de leche entera en polvo, 125 g de queso crema, 12 uvas pasas sin pepitas, aceite vegetal para freír, harina para rebozar.
  • Elaboración: Mezclamos en un cazo el agua, el azúcar y las especias y lo calentamos todo suavemente. Lo llevamos a ebullición, dejándolo cocer durante cinco minutos sin remover. Retiramos del fuego, añadimos el agua de rosa y el azafrán y lo dejamos enfriar. Mientras mezclamos en un bol la harina, la leche en polvo y el queso fresco hasta obtener una masa. La pasamos a una encimera enharinada y la amasamos cinco minutos. Vamos cortando porciones del mismo peso y envolvemos alrededor de una uva pasa, haciendo pequeñas bolas sin grietas. Ponemos una sartén al fuego y calentamos aceite, echando la mitad de las bolas para que se vayan friendo durante tres minutos, dándoles vueltas con cuidado para que se doren por todos los lados. Las pasamos a un plato con papel de cocina y las echamos en el sirope especiado, dejándolas que se empapen un mínimo de una hora.

Receta completa | Gulab jamun. Receta de postre hindú

Gajar barfi

Gajar barfi

Otro sorprendente dulce típico de la India, llamado barfi o burfi, con diferentes variantes. En esta ocasión lo preparamos con zanahoria para conseguir un bonito color y una textura suave y dulzona, que combina muy bien con los frutos secos.

  • Ingredientes: 90 ml de nata espesa, 90 g de leche en polvo, 40 g de mantequilla sin sal, 375 g de zanahorias ralladas, 200 g de leche condensada, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 30 g de almendras y 30 g de pistachos.
  • Elaboración: Mezclamos bol la nata y la leche en polvo hasta quede una pasta homogénea. Reservamos. Forramos el molde con papel sulfurizado. A continuación pelamos y rallamos las zanahorias. En una sartén fundimos la mantequilla y rehogamos las zanahoria unos 20 minutos, a fuego medio. Añadimos la leche condensada y removemos durante al menos diez minutos, consiguiendo una mezcla pegajosa. Añadimos la mezcla nata y leche, removiendo hasta que quede todo bien amalgamado. Incorporamos el cardamomo molido, bajando el fuego al mínimo y cocinándolo un par de minutos más. Retiramos del calor y echamos esta mezcla en el molde molde, aplanando la superfície para que quede bien repartida y coja forma. Picamos las almendras y los pistachos y los repartimos sobre la masa, presionando suavemente. Dejamos enfriar unas cuatro horas en la nevera antes de desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos.

Receta completa | Gajar barfi o dulce de zanahoria. Receta de postre hindú

Bizcocho japonés

Bizcocho japonés

Un poco más elaborado que el clásico bizcocho de yogur, el Kasutera es un pastel de origen europeo de miga muy tierna y esponjosa. Su textura ligera es como una nube delicada, perfecto para acompañar con fruta fresca o nata montada.

  • Ingredientes: 85 g de claras de huevo, 60 g de azúcar, 60 g de yemas de huevo, 20 g de miel ligera, 60 g de harina panadera o también de todo uso, 20 g de leche entera.
  • Elaboración: Precalentamos el horno a 160ºC grados con una rejilla en la parte inferior. Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel de horno. Separamos las yemas de las claras y empezamos a montarlas aparte. Cuando veamos que están ligeramente espumosas, seguimos batiendo añadiendo el azúcar a una velocidad más fuerte. Volvemos a batir despacio y montamos las claras hasta que formen picos, pero no esté en exceso montada. Vamos añadiendo de una en una las yemas, integrándolas con la varilla girándola siempre en la misma dirección. Añadimos la miel y seguimos removiendo con la varilla. Echamos la mitad de la harina tamizada, batimos de nuevo con suavidad y acabamos de añadir el resto. Agregamos la leche por la superficie del bizcocho y la integramos con movimientos envolventes. Golpeamos el bol tres o cuatro veces sobre la encimera para evitar que queden burbujas de aire, dejamos reposar 30 segundos. Repetimos esta operación otras dos veces. Vertemos la masa en el molde volcándola desde lo alto y volvemos de nuevo a golpear el molde lleno. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga húmedo. Retiramos el molde del horno y lo dejamos caer dos o tres veces con fuerza sobre la encimera, para evitar que se desinfle. Aparecerán unas arrugas por la superficie, así que el siguiente paso será darle la vuelta al molde durante medio minuto sobre una tabla de madera. Volver a ponerlo derecho y dejarlo enfriar dentro del molde, pero sobre una rejilla.

Receta completa | Bizcocho japonés Castella o Kasutera

En Directo al Paladar | Recetas para una cena de San Valentín sin ser cursis
En Directo al Paladar | Menú de San Valentín: estos son los errores que debes evitar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos