Publicidad

Gajar barfi o dulce de zanahoria. Receta de postre hindú

Gajar barfi o dulce de zanahoria. Receta de postre hindú
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mi hermana preparó esta receta hindú de gajar barfi o dulce de zanahoria para una comida familiar y me gustó tanto que le pedí la receta para hacerla de nuevo en casa. Me encanta descubrir platos de otras culturas y, en concreto, la gastronomía de la India es una gran desconocida para mí.

Además, estos pastelitos especiados son tan fáciles de hacer que vale la pena animarse con ellos. El barfi o burfi es un dulce tradicional de la cocina hindú. El nombre procede de la palabra urdu "barf", que significa nieve, debido a la apariencia del dulce original. Esta receta, enriquecida con zanahoria, es una variación también muy común en la India.

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • 90 ml de nata espesa, 90 g de leche en polvo, 40 g de mantequilla sin sal, 375 g de zanahorias ralladas, 200 g de leche condensada, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 30 g de almendras y 30 g de pistachos.

Cómo hacer gajar barfi o dulce de zanahoria

En primer lugar mezclamos en un bol la nata y la leche en polvo hasta quede una pasta homogénea. Reservamos. Forramos el molde con papel sulfurizado. A continuación limpiamos, pelamos y rallamos las zanahorias.

En una sartén antiadherente fundimos la mantequilla y rehogamos en ella las zanahoria durante unos 20 minutos, a fuego medio. Transcurrido este tiempo añadimos la leche condensada y removemos durante, al menos, diez minutos, consiguiendo una mezcla pegajosa.

DaP-paso-a-paso

Añadimos la mezcla nata y leche, removiendo hasta que quede todo bien amalgamado. Incorporamos el cardamomo molido, bajando el fuego al mínimo y cocinándolo un par de minutos más. Retiramos del calor y echamos esta mezcla en el molde molde, aplanando la superfície para que quede bien repartida y coja forma.

Picamos levemente las almendras y los pistachos, y los repartimos sobre la masa del molde, presionando suavemente para que queden incorporados en ella. Dejamos enfriar unas cuatro horas en la nevera antes de desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos para servirlo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 4 horas de nevera Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta hindú de gajar barfi o dulce de zanahoria es el postre ideal para lucirse en una comida familiar o con amigos. Tiene la ventaja de que puede servirse cortado en cuadrados grandes o pequeños, según se desee o según los comensales que vayan a degustarlo.

En Directo al Paladar | Crema de zanahorias al curry. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Bread Upma, "migas" indias. Receta de aprovechamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir