Compartir
Publicidad
Publicidad

Divulgando la cocina de Ecuador

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por mucho que nos guste la buena comida y estemos abiertos a conocer la gastronomía de muchos países, no es fácil abarcar toda la oferta, dadas todas las alternativas que existen. Por eso nos ha parecido una buena iniciativa la realizada por Ecuador para divulgar su variada y rica gastronomía.

Según la zona geográfica en que estemos, en Ecuador se utiliza una gran variedad de productos en la alimentación. En la zona costera se consume el coco y el marisco, en la sierra destaca el cerdo, las patatas y los granos, en la selva se consumen la yuca, el plátano y los peces de río, y en las Islas Galápagos los pescados propios de la zona.

Cocineros importantes de este país, como Fabián Huertas, están queriendo recuperar la cocina tradicional de Ecuador, la cocina ancestral de toda la vida, para que todos puedan disfrutar de sus frutas y productos más típicos, en guisos tradicionals y en sus nuevas creaciones.

Entre otros platos, está ofreciendo en su restaurante del Hotel Plaza Grande de Quito, un menú tradicional, en el que destacan unos filetes de pato con salsa de uvillas y puré de habas, o unas apetecibles manzanas caramelizadas, rellenas de helado de frutas tropicales. Un menú que cuanto menos resulta muy sugerente.

Ojalá esta iniciativa lleve a la cocina ecuatoriana a un nivel mayor de conocimiento, que pueda complementar con la gastronomía, su estupenda oferta turística, en la que destacan el senderismo por las cumbres de los volcanes andinos, la navegación por los ríos amazónicos o pasear junto a los pingüinos en las Galápagos.

En Directo al Paladar | La feria Mistura sitúa a Perú en el centro de la gastronomía mundial En Directo al Paladar | La cocina de Ecuador, protagonista del mercado Cocinas del Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos