Compartir
Publicidad

Caliueta, la barbacoa más elegante y funcional

Caliueta, la barbacoa más elegante y funcional
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega esta época del año, empezamos a pensar en comer al aire libre, y al amor de las brasas, nos apetece organizar una buena parrillada con amigos, en la clásica reunión en torno a la barbacoa. Aunque en estas reuniones la carne será siempre la protagonista, con las barbacoas de Caliu, podemos aunar elegancia, diseño y funcionalidad.

Existen varios modelos de estas barbacoas pero todas tienen en común sus líneas sencillas y minimalistas, el diseño esmerado para que todos los elementos cumplan su función sin detalles innecesarios, sin bordes ni ángulos, con unas líneas muy agradables a la vista, sin duda mucho más que las clásicas barbacoas rojas de antaño.

parrilla de la bbq caliueta
La pequeña Caliueta, es mi preferida, una barbacoa para 2 o 3 personas que permite mantener unas brasas de coco durante 1 hora, tiempo suficiente para poder cocinar los clásicos entrantes (panceta, chorizos, morcillas) y posteriormente los trozos de churrasco argentino, las hamburguesas americanas o nuestros clásicos chuletones.

No le falta detalle, una cubeta extraíble para el carbón, que se limpia sin problemas bajo el grifo, una parrilla de acero inoxidable con un asa para ponerla o retirarla sin riesgo de quemaduras y un ingenioso sistema para su encendido, con una chimenea en la que prender rápidamente el carbón para después retirarla y dejarlo colocado en la base, listo para asar nuestras carnes.

encendiendo bbq caliueta

En su web podéis encontrar otros modelos de más tamaño pero a mí me encanta la más pequeña no solo para cocinar carne o pescado a la barbacoa, sino incluso para otros destinos. La veo ideal para preparar una cena romántica, por ejemplo unas brochetas de rape a la parrilla o para hacer una minibarbacoa casi de interior en la terraza de casa, aprovechando sus pequeñas dimensiones, ya que no mide más que 32 x 23 cm.

Más información | Caliueta by Bahí&Güell
En Directo al Paladar | Brochetas de rape a la parrilla
En Directo al Paladar | Trucos esenciales para dominar el fuego de la barbacoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio