Publicidad

Envoltorios con cera de abeja para conservar alimentos de manera sostenible

Envoltorios con cera de abeja para conservar alimentos de manera sostenible
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre me ha fastidiado el excesivo uso de plásticos que se emplea en la industria alimentaria. Con el cobro de las bolsas de la compra parece que se ha frenado un poco el abuso, pero aún así seguimos acumulando en casa envases y envoltorios de todo tipo, y por mucho que reciclemos, son un material muy contaminante. Además, personalmente no me gusta nada usar plásticos para guardar o transportar comida. Por eso me ha gustado mucho la idea de estos envoltorios elaborados con cera de abeja, para conservar alimentos de una manera sostenible.

Con el nombre de Bee's Wrap, "envoltorio de abeja", se trata de un tejido elaborado con muselina de algodón orgánico recubierto con una mezcla de cera de abeja, resina y aceite de jojoba. Estos elementos aportan a la tela unas propiedades especiales, ya que permite envolver casi cualquier producto. Gracias al calor de las manos al ejercer presión sobre él, se ajusta a aquello que envuelve, guardando la forma en cuanto se enfría.

Bee

Las propiedades antibacterianas de la cera de abeja y del aceite de jojoba prometen mantener frescos los alimentos durante más tiempo que si se empleara un plástico común o una sencilla tela. Además, es reutilizable, ya que sólo hace falta lavarlo con agua fría y un jabón suave después de cada uso, y dejarlo secar completamente antes de guardarlo.

Está ideado para ayudar a conservar todo tipo de productos, salvo carne o pescado, siendo especialmente adecuado para envolver quesos, frutas, verduras, y todo tipo de productos de panadería y repostería. A mí me parece ideal sobre todo para guardar las típicas porciones de queso que no solemos consumir de una sentada, y para las piezas grandes de buen pan que duran varios días en la despensa, evitando así que se resequen.

Bee

Bee's Wrap es un producto concebido y elaborado por una familia de Vermont afincada en una granja donde producen, consumen y venden sus propias frutas, verduras, leche y otros productos. La idea de cubrir las telas que empleaban para conservar sus alimentos con cera de abeja les ha dado tan buenos resultados que recientemente han lanzado una tienda virtual para compartirla con todos los interesdos.

Se ofrecen cuatro formatos en diferentes tamaños, con un precio que varía entre unos 9 y 13 euros, según el set. Desgraciadamente el precio casi se duplica para envíos internacionales, por lo que espero que la idea de este interesante utensilio se extienda también por Europa. Me gusta mucho el aspecto rústico que confiere a todo lo que envuelve, y siempre me ha atraído el tacto y el aroma de la cera de abeja. Y si con estos envoltorios conseguimos conservar mejor la comida, al mismo tiempo que reducimos los residuos, mucho mejor.

Más información | Bee's Wrap En Directo al Paladar | La delicada porcelana de arroz de Eeva Jokinen En Directo al Paladar | Pluck, un original y práctico separador de claras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir