Compartir
Publicidad

Estos son los dos mejores inventos de cocina del año

Estos son los dos mejores inventos de cocina del año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, la revista Time ha publicado su ranking con los mejores inventos de 2018, un listado que selecciona 50 productos de todo tipo que, a su juicio, suponen verdaderas innovaciones en su campo.

El listado incluye brazos robóticos, un nuevo diseño de biberón o un brazalete electrónico que te ayuda a dejar de fumar, pero entre los 50 inventos seleccionados este año encontramos dos utensilios de cocina tan aparentemente sencillos como ingeniosos. Son estos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

La tapadera universal definitiva

Tapa2

Las tapas de ollas y sartenes son un incordio: se apilan mal, se confunden y no hay manera de que la de un cacharro encaje en otro. Existen ya tapaderas universales, pero no sirven de gran cosa. Si bien pueden evitar salpicaduras, no cierran las ollas como es debido permitiendo que pierdan calor (lo que implica tiempos de cocción más prolongados) o los líquidos goteen por la pared de esta.

Tiene tres labios inferiores de diferentes tamaños, que permiten que la tapa se adapte a una gran variedad de ollas y sartenes

La empresa fabricante de soluciones de cocina Made In, antes siquiera de elaborar sus primeros diseños, preguntó a cientos de cocineros que necesitaban cambiar en su cocina. “De manera abrumadora, escuchamos quejas sobre las tapas y el desorden que generan”, se lee en su página web. “Pasamos un año desarrollando una tapa para resolver este problema frustrante”.

El invento, que tiene un precio de 49 dólares, está fabricado en silicona y acero inoxidable, y tiene tres labios inferiores de diferentes tamaños, que permiten que la tapa se adapte a una gran variedad de ollas y sartenes sin los problemas de sus antecesores.

Aunque como explica a Time Chip Malt, cofundador de Made In, el invento “parece muy simple”, ha supuesto un gran trabajo llegar al diseño que parece correcto. Los consumidores le han dado la razón, pese a que estamos hablando de una tapadera que cuesta 43 euros al cambio, la primera tanda se vendió entera en solo dos días.

Un tupper que conserva mejor los vegetales

Sistema

La empresa Housewares ha desarrollado una tecnología que, instalada en contenedores y tuppers, permite que los productos frescos se conserven durante mucho más tiempo.

A medida que las frutas y verduras maduran, consumen oxígeno y desprenden agua y dióxido de carbono. El invento contiene una membrana que regula el flujo de estos, hacía fuera y hacia dentro del contenedor, lo que permite que las frutas y verduras aguanten varios días más en perfecto estado.

La tecnología ya está disponible en España, en los tuppers de la marca Sistema. El contenedor de 1,5 litros se puede adquirir en Amazon por 11,31 euros, el de 1,9 litros por 15,31 euros, el mismo precio que tiene el más grande, de 2,6 litros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio