Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte de una famosa bloguera por el estallido de un sifón pone en el punto de mira este utensilio

La muerte de una famosa bloguera por el estallido de un sifón pone en el punto de mira este utensilio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bloguera francesa y estrella del fitness Rebecca Burger, de 33 años, falleció el pasado 18 de junio, al parecer, debido al estallido del sifón de nata montada que estaba utilizando para preparar una crema chantilly.

Según informaron fuentes policiales de Mulhouse, en el este de Francia, el sifón que utilizaba estaba defectuoso y cuando estalló, las piezas que salieron despedidas golpearon violentamente el pecho de la deportista, provocando una parada cardíaca. La policía francesa ha abierto una investigación para determinar cómo se pudo producir el accidente.

La familia ha confirmado su muerte ante los más de 160.000 seguidores de su cuenta de Instagram, mostrando una fotografía con un modelo de sifón parecido al que le provocó la muerte. Cada año se registran en Francia accidentes domésticos relacionados con este polémico utensilio de cocina.

Rebecca 2

Polémica por los sifones defectuosos

La familia de Rebecca Burger ha querido alertar a los cientos de seguidores de la it girl del fitness con una foto y una advertencia:

"Aquí está un ejemplo de sifón de crema chantilly como el que explotó y golpeó el pecho de Rebecca, cauándole la muerte. ¡No utilicéis este tipo de utensilios! Decenas de miles de modelos defectuosos siguen todavía en circulación".

Modelo Sifon

Al parecer, este no ha sido el primer accidente, aunque sí la primera muerte. La revista "60 millones de consumidores", dependiente del Instituto Nacional de Consumo francés advirtió del riesgo de utilizar este tipo de sifón ya en 2014.

Tete Non Confrome

En su artículo señalan el peligro del tapón de plástico que sirve de cabezal a la cápsula de gas, que no puede soportar la presión y al salir disparado violentamente puede causar graves lesiones.

Desde el año 2010 se han registrado accidentes que han afectado a los ojos, cuello, pecho y manos, con serias heridas que incluyen cortes en tendones y nervios, llegando a provocar la pérdida de movilidad retráctil en el pulgar en algunos casos, según recoge la publicación francesa. El caso de la bloguera de fitness Rebecca Burger ha sido el más grave hasta el momento. Francia tiene desde hace años una "lista negra de productos" que recoge las marcas de sifones defectuosos.

Imágenes | Instagram Rebecca Burger | Ard'Time
En Directo al Paladar | ¿Cuál ha sido el accidente más grave que habéis sufrido en la cocina?
En Directo al Paladar | ¿Pueden matarnos unos simples nachos con queso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos