Compartir
Publicidad

¿Qué es un extractor de zumo en frío? Probamos el Magimix Juice Expert 3 y es mucho mejor que una licuadora

¿Qué es un extractor de zumo en frío? Probamos el Magimix Juice Expert 3 y es mucho mejor que una licuadora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los meses de verano resulta facilísimo aprovechar las frutas y verduras que nos ofrece la estación para preparar zumos, batidos y smoothies, debido a la gran variedad y cantidad de las mismas que tenemos para escoger. Pero el otoño ya es otra historia, y en ocasiones resulta algo complicado realizar combinaciones que resulten tan atractivas como las que podemos conseguir meses atrás.

¿Debemos por ello renunciar a preparar deliciosos zumos? Por supuesto que no, por eso resulta tan práctico contar con un buen extractor de zumos que nos ayude a conseguir deliciosas propuestas y aprovechar las frutas y verduras con las que contamos, extrayendo sus principales nutrientes. Hemos tenido la oportunidad de probar el extractor de zumos multifunción Magimix Juice expert 3 y a continuación vamos a contaros qué nos ha parecido.

magimix 1

Para empezar: ¿qué es un extractor de zumo en frío?

Las licuadoras tradicionales o licuadoras por centrifugación, cuentan con potentes cuchillas para cortar bien las frutas y verduras, por lo que con ellas conseguimos preparar rápidamente un zumo o un batido, pero la pulpa de los ingredientes no se aprovecha en su totalidad. Con un extractor en frío se consigue frenar la oxidación de los alimentos, con lo que las sustancias benéficas de los mismos no se pierden, y como no actúan por centrifugación, los ingredientes se prensan a baja velocidad sin formar espuma y manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

Un diseño de lo más atractivo

Como podéis comprobar en las fotos que acompañan esta entrada, la línea de este electrodoméstico es moderna, sobria y elegante. También lo podéis encontrar en color negro, para que escojáis el que mejor combine con el diseño de vuestra cocina y resto de electrodomésticos. Se nota que ha sido creado para disfrutar a diario de nuestros zumos preferidos, pues es un diseño muy fácil de utilizar.

Está realizado en acero inoxidable, está libre de BPA y lo primero que destaca es su gran capacidad si lo comparamos con otros electrodomésticos de las mismas características, pues los extractores de zumo en frío suelen ser más pequeños que las licuadoras de centrifugado (que por cuestiones técnicas son más voluminosas).

Se agradece muchísimo que los elementos extraíbles sean aptos para el lavavajillas. ¿Habéis intentado alguna vez limpiar a mano piezas de un electrodoméstico con pulpa de fruta pegada? Os aseguro que es de lo más engorroso, algo que se evita en este caso. Aunque si no tenéis lavavajillas os resultará igual de fácil limpiar las distintas piezas, basta con pasarlas por agua justo después de su uso. Su peso es de 7,5 Kg, algo positivo pues así no se mueve ni se desplaza cuando está en funcionamiento.

magimix 2

Un funcionamiento de lo más sencillo

Lo primero que destaca es su gran abertura para la introducción de los ingredientes (90x75mm), muy práctica a la hora de usar este electrodoméstico diariamente, pues incluso permite que algunas frutas y verduras puedan insertarse directamente sin necesidad de cortarlas previamente, por lo que es innecesario usar otras herramientas como cuchillos o mandolinas. De este modo horramos en tiempo, algo que valoro muchísimo a la hora de cocinar.

Este extractor de zumos dispone en realidad de tres funciones: exprimidor, extractor con filtro tamizado y sistema Extra Press, que permite aprovechar al máximo los ingredientes escogidos. Realmente es como si dispusiéramos de tres electrodomésticos en uno, con el consiguiente ahorro de espacio en nuestra cocina, algo que siempre es de agradecer.

Según el ingredientes con el que preparemos nuestro zumo usaremos un accesorio u otro. Si lo que queremos es extraer en frío zumo de las frutas y verduras "duras" (zanahoria, manzana, apio …) usaremos el Filtro para Zumo. Para extraer el zumo de las frutas más tiernas y las verduras cocidas, tanto calientes como frías, usaremos el accesorio Extra press. Y si lo que queremos es exprimir cítricos (naranjas, limones, limas, pomelos …) dispone de un exprimidor de con dos conos, según el tamaño de los cítricos, además de un sistema que nos permitirá obtener zumo con o sin pulpa.

megamix 3

Valoración personal

Como siempre que vamos a comprar un electrodoméstico nuevo, lo primero que debemos tener en cuenta es si vamos a utilizarlo con regularidad y también si tenemos espacio en nuestra cocina para guardarlo. Para mí son las dos premisas principales para decidirme a hacerme con una nueva adquisición. No siempre resulta práctico tener un electrodoméstico de estas características guardado en un armario si vamos a usarlo a menudo, pero tenerlo sobre la encimera nos restará espacio de trabajo, así que creo que vale la pena que hagamos una valoración previa en este sentido.

En mi caso, ambos obstáculos pude sortearlos con facilidad. En casa somos muy "zumeros" así que la justificación sobre si un extractor de zumos es una compra inútil estaba más que superada y además, cuento con el espacio suficiente para no tener que preocuparme si lo ocupo con un nuevo electrodoméstico.

Tema aparte es el precio, aproximadamente unos 300€, que también tiene que ajustarse a nuestro presupuesto. Las licuadoras por centrifugación son bastante más baratas, pero como en ellas la pulpa de los ingredientes no se aprovecha en su totalidad, tendremos que comprar más cantidad de verduras y frutas para obtener una cantidad similar y, además, se expone a los ingredientes a la oxidación y al calor, con la consiguiente pérdida de vitaminas. Creo que por eso el precio está más que justificado.

¿Qué único inconveniente tiene este extractor de zumos? Si algo se critica de las licuadoras por centrifugación es su alto número de revoluciones por minuto, lo que dificulta la conservación de nutrientes. En el caso de Magimix Juice Expert 3 su velocidad de rotación es de 1500 rpm, más alta que en otros modelos. Y como consejo personal, limpiad las piezas del extractor de zumos lo antes posible después de haberlo usado, si dejáis que la pulpa de los ingredientes se seque demasiado os costará mucho más quitarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio