Compartir
Publicidad

Siete recetas para cocinar en la plancha y siete utensilios para que te salgan perfectas

Siete recetas para cocinar en la plancha y siete utensilios para que te salgan perfectas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estos días esté lloviendo por toda nuestra geografía, todos tenemos un ojo en el calendario y sabemos que se acercan las vacaciones de la Semana Santa por lo que, quien más quien menos, todos estamos cuidándonos un poco para lucir palmito. Por eso he seleccionado estas siete recetas para cocinar en la plancha y siete utensilios para que te salgan perfectas, ya que siempre bien tenerlas a mano para comer de manera sana y reducir la ingesta de frituras y otros platos más calóricos.

Recetas de verduras, pollo, carne, marisco, pescado... prácticamente todos los ingredientes quedan estupendos cocinados a la plancha, sin apenas grasa por lo que estoy seguro de que podréis coger buenas ideas para esta última semana previa a las vacaciones. Buen provecho a todos.

Siete recetas para cocinar en la plancha y siete utensilios para que te salgan perfectas

1. Tataki de atún con salsa Ponzu

1366 2000

Pocas recetas son tan sencillas en su elaboración y tan vistosas al llegar a la mesa. Basta con comprar un buen trozo de atún fresco, cuadrarlo en lingotes y preparar de manera sencilla este tataki de atún con salsa Ponzu, para sentirse satisfecho con el resultado.

Las claves son marcar bien el atún en la plancha, por ejemplo en esta plancha de Thulos con revestimiento de piedra que cuesta menos de 25 euros y hacer una salsa casera siguiendo las instrucciones de la receta. No falla.

2. Pez espada a la plancha

1366 2000 1

Es uno de los pescados que más gustan, por su peculiar textura que recuerda a la carne y por un sabor suave y delicado. El secreto para hacer un buen pez espada a la plancha, es usar una parrilla muy caliente que marque las rayas en su superficie y que lo cocine rápido para que no reseque y quede bien jugoso en su interior.

Con esta receta de pez espada a la plancha y una parrilla de hierro como la de Le Creuset, tienes muy sencilla la tarea de disfrutar una comida sana, concediéndote si quieres el capricho o licencia de acompañar este pescado con unas patatas.

3. Navajas a la plancha

1366 2000 2

El marisco es uno de los alimentos que mejor queda al cocinarlo a la plancha. Gambas, langostinos, almejas y berberechos, por poner algunos ejemplos quedan perfectos tras su exposición a un calor intenso, sin grasa o con una pequeña "barnizada" para que no se peguen.

Una receta de las que más nos gusta para disfrutar esta forma de cocinar es la de las navajas a la plancha, que yo siempre hago en una carmela o sartén acanalada en la que estas recetas con marisco siempre salen perfectas.

4. Rodaballo a la plancha con salsa ligera

1366 2000 3

Pocos pescados son tan agradecidos como el rodaballo, que queda maravilloso cuando se cocina con esta técnica. Una plancha muy caliente para marcar bien el pescado y nuestra receta de rodaballo a la plancha con salsa ligera y todo empieza a hacer que nos sintamos mejor.

Para hacer el pescado podéis utilizar esta plancha con rayas de Bra, elaborada con aluminio y apta para todo tipo de fuegos, y también para el horno. Para aligerar la salsa, hemos diluido una mayonesa con yogur, y no nos hemos excedido con las cantidades.

5. Pechugas de pollo picantes a la plancha

1366 2000 5

Ya os contamos que el pollo a la plancha es excelente para la época de dietas cuando os sugerimos estas 9 recetas de pechugas de pollo a la plancha. Entre otras recetas para cocinar con este ingrediente, me gustan mucho las pechugas de pollo picantes a la plancha.

Para esta elaboración, muy fácil de preparar tras marinar el pollo con esta receta, os propongo utilizar una plancha o parrilla eléctrica como esta parrilla de Cecotec Rock’nGrill que he encontrado en Amazon por menos de 15 euros y que está llena de posibilidades.

6. Solomillo a la plancha con salsa de queso de Cabrales

1366 2000 6

Las carnes magras a la plancha son también una opción exquisita cuando queremos buscar opciones más saludables que las frituras, empanados y guisos con salsas cargadas de grasa. Buen ejemplo es esta receta de solomillo a la plancha con salsa de Cabrales, siempre que seáis moderados con la salsa y toméis más pimiento del Piquillo y pocas (o ninguna) patatas fritas como guarnición.

Para elaborar esta receta, podéis utilizar una buena sartén de hierro mineral como plancha, dejando que se caliente mucho antes de poner la carne encima. Así se dorará enseguida por fuera produciendo las reacciones de Maillard en la que se caramelizan los azúcares de la carne, y se conservará muy jugosa en su interior.

7. Parrillada de verduras perfecta

1366 2000 7

Terminamos nuestras recomendaciones de esta semana con las instrucciones para preparar una parrillada de verduras perfecta, una excelente opción para cuando empiece la temporada de barbacoas, que podéis preparar en casa también como guarnición de otros platos. Recordad que si os saciáis con este tipo de recetas, no necesitareis tomar tanta cantidad de carne, pescado, etc que haya como principal.

Las claves están en elegir hortalizas variadas, cortarlas de forma apetecible, contar con una buena parrilla antiadherente como las que he recomendado en el artículo y una brocha de silicona que encontraréis por menos de 7 euros el juego de 4 unidades, que utilizaremos para barnizar con muy poca grasa cada verdura, obteniendo así una guarnición de primera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio