Compartir
Publicidad

Wonderbag, una bolsa para cocinar de modo sano sin gastar energía

Wonderbag, una bolsa para cocinar de modo sano sin gastar energía
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando nos enteramos de formas de cocinar que van en contra de la tendencia a la prisa, formas de cocinar que vuelven al Slow food, y además con intención de reducir el impacto energético y ambiental que supone la cocina. Por eso quería contaros la historia de la Wonderbag, una bolsa para cocinar de modo sano, sin gastar apenas energía.

Con este curioso artilugio, podréis cocinar a fuego lento, o mejor dicho, casi sin fuego, ya que con esta curiosa bolsa cuyos orígenes se remontan a tierras africanas, podremos cocinar de forma lenta, manteniendo una cocción durante un par de horas y sin tener encendido el fuego.

wonderbag rojo

La cocción lenta tiene varias ventajas frente a la cocina rápida de la olla a presión, ya que los alimentos quedan con mejor sabor y con una textura inigualable. Pero cocinar a fuego lento puede suponer mucho tiempo pendientes de la cocina estando vigilando el fuego, removiendo los alimentos para que no se quemen, etc.

El procedimiento es muy simple. Utilizamos una olla común y hacemos la primera fase de la receta, preparando los alimentos hasta el momento de que lleguen a cocer. Entonces, apagamos el fuego y metemos la cacerola tapada dentro del Wonderbag donde se continuarán cocinando ya que la bolsa mantiene el calor durante horas, pero sin gastar combustible, sin estar enchufada y sin necesitar atención o vigilancia.

ventajas de wonderbag

Evidentemente, el sistema tiene muchas más ventajas, sobre todo desde el punto de vista medioambiental, ya que reduce el consumo de combustible, reduce las emisiones y permite un tipo de cocina en la que tenemos más tiempo libre, al no tener que estar pendientes del fuego ni de las cazuelas, una vez se introducen en la bolsa.

Con un Wonderbag se puede cocinar casi cualquier receta a fuego lento, como guisos de carne, pescado o verduras, así como potajes, sopas y caldos. Desde luego parece muy interesante y me encantaría poder llevarlo a la práctica. Por un precio de unos 50 euros a través de tiendas on line, creo que merece la pena. Además lo veo muy útil para acampadas, comidas en la playa, y otras excursiones o comidas al aire libre, reduciendo el tiempo de vigilancia y de consumo de gas.

Más información | Wonderbag En Directo al Paladar | Receta de huevos a baja temperatura con patatas y jamón En Directo al Paladar | Fabes cocinadas a fuego lento con langostinos y chipirones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio