A pie de playa, gratis y en el corazón de Barcelona: música clásica como planazo para el julio de la capital catalana

Los próximos días 11 y 12 para conmemorar la Regata Cultural con la llegada de la Copa América de vela

Musica Clasica Barcelona Playa Julio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tres grandes de la música clásica barcelonesa se junta, un año más, para ofrecer el programa Clásica en la Playa, una serie de conciertos gratuitos que los días 11 y 12 de julio congregarán a más de 30.000 personas en la playa de San Sebastián, en la capital catalana, para también acompañar la llega de la Copa América de Vela a la ciudad.

Dos días de música clásica gratuita que sale así de sus cuarteles y palacios de la música para llenar el verano barcelonés de música clásica con algunos de los primeros espadas de la profesión.

Organizados por L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana dentro del concepto Barcelona Obertura, la serie de conciertos serán parte del menú especial de Regata Cultural para la recepción de la Copa América.

Dos días de música al aire libre con un espacio perfectamente acondicionado en la playa para albergar hasta a 30.000 espectadores y con la disposición de cinco pantallas extra, para poder disfrutar de los conciertos.

Además, en esta edición se ha dado un paso más para aumentar la inclusión e inmersión de las personas discapacitadas, pues el público con sordera o discapacidad auditiva podrá hacer uso del Sistema Immersive Live, una serie de mochilas vibratorias que convierten las frecuencias del sonido en vibraciones, y que permiten sentir la música aunque no se escuche totalmente.

Liceu Classica A La Platja 002 Edición de Clàssica a la Platja de 2023.

El 11 de julio será el turno de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), capitaneada por el director Ludovic Morlot, que interpretarán varios himnos de los grandes eventos deportivos del mundo, con la participación de algunas de las grandes voces del momento.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

El 12 de julio el relevo es para el director venezolano Gustavo Dudamel, que cogerá la batuta para comandar a la Orquesta Sinfónica y el Cor del Liceu, a Cor Infantil del Orfeó Català, a María Dueñas y a Pablo Ferrández, dirigiendo un programa de las bandas sonoras más afamadas del compositor estadounidense John Williams, conocido por trabajos como Superman, La Guerra de las Galaxias, Tiburón, Parque Jurásico o Indiana Jones, en el que fuera compositor de cabecera de directores de cine como Steven Spielberg o George Lucas.

Imágenes | Clàssica a la Platja

En DAP | La histórica chocolatería de Barcelona con más de 80 años donde abuelitas y turistas se dan la mano

En DAP | La marisquería de Barcelona con más de 50 años de historia en la que han comido estrellas de la talla de Beyoncé

Inicio