Como cada temporada, el verano se marca no sólo por los posados de Ana Obregón o por los saludos de la familia real en Marivent. También por los consecuentes estacazos, playa mediante, en algunos de los restaurantes más elitistas y caros de Europa.
No siempre el rejonazo viene por acercar paellas y champagne en lancha a los yates que amarran en Formentera, pues otras islas del Mediterráneo también saben lo que vale un peine, aunque en este caso parecen peines de oro.
Es el caso de uno de los lugares más pintorescos y bellos de la costa italiana, trasladándonos al archipiélago de La Maddalena, en la isla de Cerdeña, donde se encuentra uno de los restaurantes que parece tener imán para los futbolistas.
Futbolistas argentinos como Erik Lamela o Marcos Acuña, ambos del Sevilla Fútbol Club, ya han dejado su sello esta temporada en la isla, como también lo ha hecho Allison Becker, el portero brasileño del Liverpool FC.
Sin embargo, quizá será —hasta la fecha— el delantero francés Karim Benzema el más reconocido de los comensales del restaurante La Scogliera, donde el astro francés —antes en el Real Madrid y ahora en el Al Nassr de Arabia Saudí— ha decidido hacer un alto para reponer fuerzas.
Ubicado en Porto Massimo, los clientes tienen que llegar al restaurante en yate, en plena Costa Smeralda, cuyas panorámicas sobre el mar son realmente impresionantes, aunque imaginamos que tanto como su ticket medio.
Por poner un ejemplo, la mariscada 'estándar' de La Scogliera se va a los 1.400 euros, incluyendo en lo que se conoce como 'King Scogliera' 24 ostras, langosta, calamares, gambas y otros mariscos, además de caviar de beluga.
Junto a ello, una carta de vinos que también infartará a más de uno, incluyendo algunas de las referencias más prémium del mundo del vino, como el reputado Petrus francés. Sin embargo, no todos los precios de La Scogliera son tan locos. No obstante, siguen sin ser para todos los públicos.
Cerdeña 4 (Guías de Región Lonely Planet)
Se habla de langosta a 300 euros el kilo, lo que para los estándares mediterráneos en verano no parece la mayor de las atrocidades. Distinto es el caso de las pizzas, que van desde los 80 euros hasta los 100, según explican en RaiTre, la televisión pública italiana, donde además hablan de la estrella del menú: "una pizza con gamba roja y trufa negra", como cuenta Andrea Orecchioni, propietario del restaurante.
Imágenes | La Scogliera
En DAP | Paga 12 euros por una botella de agua en Ibiza: es indignante, pero no es nuevo
En DAP | Los 27 mejores restaurantes con terraza de Madrid para comer bien (y a la fresca)