Se olvidó de desactivar los datos móviles en Marruecos. Cuando volvió, le querían cobrar 37.000 euros por el roaming

En una primera instancia, el usuario alegaba que había sido víctima de un hackeo

Roaming Marruecos Factura
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

A vueltas con el roaming, podría ser perfectamente el titular de esta noticia que, cada cierto tiempo, siempre tiene una segunda parte. Convertido en uno de los caballos de batalla más controvertidos de los viajes, el roaming –o itinerancia de datos– nos puede jugar más de una mala pasada cuando salimos de nuestra zona de confort.

En este caso, fue lo que le pasó a un ciudadano francés que fue de vacaciones a Marruecos y olvidó 'quitar los datos': el resultado, a su vuelta, fue encontrarse con una factura de 37.000 euros debido a los datos gastados durante su periplo magrebí.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

No es el primero. Tampoco es el único. Muchas veces, no consultar si nuestro operador nos permite viajar con nuestra tarifa de datos al extranjero sin coste incluido puede hacernos semejante boquete. Habida cuenta de que, por ejemplo, en toda la Unión Europea y algunos países de su entorno las compañías telefónicas están obligadas a mantener los servicios de datos móviles y de llamadas de la misma manera que en el país de origen.

Algo que, a poco que nos salgamos de la Unión Europea, cambia y puede provocar más de un disgusto. Sucede si viajamos a Reino Unido y, como es el caso de esta noticia, si nos desplazásemos a Marruecos, donde las vacaciones estuvieron a punto de salirle por un pico a este usuario de Orange que, a su regreso, recibió una factura de 37.000 euros.

Por fortuna para él, Orange rectificó la factura, en función de la antigüedad del usuario y de la buena fe, considerando que no había obrado de manera irregular, y dejó la deuda en 500 euros, según informa el diario francés Le Parisien

Para ello, entre otras cosas, Orange se fijó en que Dominique –así se llama el protagonista de la historia–, un tendero de la localidad de Maules, en el departamento de Yvelines, a apenas 45 kilómetros de París, había viajado otras veces a Marruecos y su factura telefónica nunca había superado los 140 euros.

Aún así, Dominique habría insistido en su primera versión de los hechos: que se trataba de que le habían hackeado el móvil, o de un error. Orange, corroborando que se enviaron varios mensajes de sobrepasar el consumo de datos, no avala esa teoría por parte del cliente, aún así, decidieron convertir los más de 37.000 euros de la factura en una menos ominosa deuda de 500 euros.

Imágenes | Imagen de freepik

En DAP | El 'simpa' más patético de la historia: se van del restaurante sin pagar, pero dejando su nombre real y teléfono móvil

En DAP | "Una zona libre de teléfonos": la isla finlandesa que aboga por la desconexión digital este verano


Inicio