Compartir
Publicidad

Chupitos de chocolate: receta fácil para disfrutar con amigos (vídeo incluido)

Chupitos de chocolate: receta fácil para disfrutar con amigos (vídeo incluido)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he asociado los chupitos y licores a las reuniones con amigos y sus largas sobremesas de comidas y cenas. Por eso, cuando probé estos chupitos de chocolate, pensé inmediatamente que los prepararé en la próxima ocasión que se presente. No sé si los serviré como licor, después de los postres y el café, o directamente como postre. Son tan golosos que creo que funcionarán perfectamente como tal.

No os dejéis engañar por su aspecto, porque estos chupitos de chocolate son pequeños, pero matones. El nivel de alcohol lo podéis ajustar al gusto. Como veréis en el vídeo que aparece a continuación, prepararlos es bien sencillo. Si no tenéis coctelera a mano, podéis usar una botella para agitar los líquidos y usar hielos pequeños que quepan por la abertura. Aunque seguro que encontráis más soluciones.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Crema de cacao y avellanas 15 g
  • Frangelico u otro licor similar de avellanas 100 ml
  • Licor de crema de chocolate 100 ml
  • Vodka 100 ml
  • Hielo
  • Chocolatinas para servir (opcional)

Cómo hacer chupitos de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Fundimos la crema de cacao y avellanas en el microondas (o ala baño maría sobre un cacito con agua) con un golpe de calor de 10 o 15 segundos, aunque si la temperatura ambiente es elevada este paso nos lo podemos saltar. Con un pincel o una brocha fina pincelamos los vasos de chupito y reservamos en la nevera.

Introducimos los licores y el vodka en la coctelera, rellenamos con hielo y agitamos hasta que el exterior se note muy frío. Repartimos entre los 12 vasitos de chupito, decoramos con chocolatinas al gusto (Mikado, Kinder Bueno, mini Kit Kat o similar) y servimos inmediatamente. También lo podemos servir en copas de balón con mucho hielo.

Con qué acompañar los chupitos de chocolate

Los chupitos de chocolate son una buena manera de rematar una comida o una cena entre amigos. Están tan ricos que quizás uno se os quede corto, pero aconsejamos consumirlos con mesura. Como alternativa los podéis servir en copas de balón con mucho hielo y disfrutar de ello de una manera diferente. Son perfectos para los amantes del chocolate y los licores.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un refrescante smoothie de arándanos y plátano, receta con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Mousse de mango: receta fácil y refrescante con vídeo incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio