Compartir
Publicidad

Cinco recetas de verano fáciles y rápidas: en vídeo, para que no se os escape detalle

Cinco recetas de verano fáciles y rápidas: en vídeo, para que no se os escape detalle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como entrante, almuerzo ligero o cena, todas y cada una de estas cinco recetas de verano son una apuesta segura para triunfar. Y lo harán por sabor y frescura entre vuestros invitados, pero también lo harán con vosotros porque son fáciles y rápidas de preparar.

Puede que sus explicaciones sean suficiente para clavar el proceso, pero todo se ve mucho más claro si lo presentamos en vídeo. Por eso nuestras propuestas de hoy vienen en formato vídeo, para que no se os escape detalle y las podáis reproducir sin problema.

Salmorejo de aguacate

El salmorejo es una elaboración tradicional de la cocina cordobesa de la que tenemos varias versiones, pero ninguna tan cremosa y original como este salmorejo de aguacate. Una receta fácil, sencilla y deliciosa que está para ponerle un piso y que agradece contar con una buena batidora para obtener una textura cremosa. El aguacate aporta mucho cuerpo, así que hemos prescindido del pan, lo que lo convierte en una buena opción para celiacos.

Enlace a la receta: salmorejo de aguacate

Tostas de aguacate

El aguacate se ha vuelto un imprescindible en nuestra cocina y no hay semana que no caiga en la cesta de la compra para entrar a formar parte de nuestras recetas. Nos encanta usarlo en ensaladas, rellenarlos y asarlos al horno o triturarlo para preparar el salmorejo que os acabamos de mostrar, pero también nos gusta combinarlo con otros ingredientes marcarnos unas deliciosas tostas de aguacate que nos pueden solucionar cenas y comidas ligeras de verano de forma rápida.

Enlace a la receta: tostas de aguacate

Falso risotto de quinoa y mango

Desde que conocimos esta receta de falso risotto de quinoa con mango no hemos parado de hacerla y estamos seguros que a vosotros os pasará lo mismo. La combinación de sabores es tremendamente rica. Mango y queso Parmesano son una gran pareja y en este plato encajan a la perfección. Se prepara en 15 minutos y es muy nutritivo. ¡Todo ventajas!

Enlace a la receta: falso risotto de quinoa y mango

Rollitos vietnamitas de verduras y langostinos

Esta es una de esas recetas que no conllevan cocción alguna en las que solo hay que cortar los ingredientes, colocar dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y ¡listo para comer! Los rollitos de verduras y langostinos se pueden llevar a la playa o al campo, ideales para un picnic, y son un bocado saludable y delicioso. El relleno se puede adaptar a vuestros gustos o los ingredientes que tengáis en la nevera. Imaginación al poder.

Enlace a la receta: rollitos vietnamitas de verduras y langostinos

Huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas

Si queréis sorprender, esta es vuestra receta. El truco para preparar huevos negros es sencillísimo. No necesitáis más que una buena cantidad de vinagre de Módena en que sumergir los huevos cocidos y pelados y esperar a que adquieran color. El resultado es impactante y muy, pero que muy, llamativo. Nosotros los hemos rellenado de atún, palitos de cangrejo y gambas, pero puedas utilizar los ingredientes que más te gusten.

Enlace a la receta: huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio