Publicidad

Cinco tartaletas con obleas que te ahorrarán tiempo y consejos para hacerlas más saludables (con vídeo incluido)

Cinco tartaletas con obleas que te ahorrarán tiempo y consejos para hacerlas más saludables (con vídeo incluido)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En ocasiones especiales y reuniones con amigos y familiares siempre apetece hacer algo original, que no lleve mucho tiempo de preparación y nos haga quedar bien. Uno de nuestros comodines para estas ocasiones son las obleas de toda la vida. Con ellas preparamos tartaletas, un bocado que siempre gusta, y nos ahorramos el tiempo y esfuerzo que lleva hacer la masa en casa.

Para que no resulten pesadas las cocemos en el horno y buscamos rellenos hechos con ingredientes bajos en calorías y ligeros. Estas cinco tartaletas con obleas cumplen estos requisitos. Perfectas para un bufé informal, acompañadas de un par de ensaladas, dips, etc. Para que la masa no se reblandezca, tenemos los rellenos listos y las montamos poco antes de servir, justo antes de llevarlas a la mesa.

Tartaleta en forma de flor

Rosas De Queso Crema Calabacin Y Salmon Ahumado
  • Ingredientes para seis unidades: 1 paquete de obleas para empanadillas tamaño pequeño, 50 g de queso crema, 1 calabacín, 10 g de salmón ahumado y aceite vegetal.

  • Elaboración: Cortamos el calabacín en 42 discos finos y el salmón ahumado en tiras de un par de centrímetros de grosor. Colocamos tres o cuatro obleas en línea, superpuestas ligeramente unas sobre otras, y untamos la parte central, a lo largo, con queso crema. Disponemos siete discos de calabacín encima y cubrimos con las tiras de salmón ahumado. Doblamos la parte inferior de las obleas hacia arriba, cubriendo el salmón, y enrollamos de derecha a izquierda o al revés. Engrasamos las cavidades de una bandeja para magdalenas con un poco de aceite vegetal, colocamos las rosas en su interior y cocemos en el horno, precalentado a 210º C con calor arriba y abajo, durante 12 minutos o hasta que las obleas se doren ligeramente. Desmoldamos con cuidado y servimos inmediatamente.

  • Consejo: Colocamos la bandeja en la parte baja del horno, así la base de estas tartaletas queda bien cocida. Elegimos queso bajo en grasa para hacerlas más saludables.

Tartaleta como base sencilla

Tartaletas De Salpicon De Marisco
  • Ingredientes para seis unidades: 1 paquete de obleas para empanadillas tamaño pequeño, 300 g de langostinos cocidos y picados, 50 g de cebolla picada, 50 g de pimiento verde picado, 50 g de pimiento rojo picado, sal, pimienta negra, 25 g de mayonesa ligera y cebollino fresco picado.

  • Elaboración: Colocamos las obleas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pinchamos toda la base con un tenedor. Cocemos en el horno, precalentado a 210ºC unos 3-4 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Mezclamos las verduras picadas con los langostinos y salpimentamos. Añadimos la mayonesa ligera, removemos y repartimos sobre las obleas. Decoramos con cebollino picado y servimos inmediatamente.

  • Consejo: La combinación de marisco y verduras es ligera, refrescante y muy sabrosa. Solo necesita de una pequeña cantidad de mayonesa ligera para ligar todos los elementos y que no se desmoronen al comer las tartaletas.

Tartaleta con flanera

Tartaletas De Cebolla Champinon Y Tomillo
  • Ingredientes para seis unidades: 1 paquete de obleas para empanadillas tamaño pequeño, 150 g de champiñones, 1 cebolla, sal, tomillo fresco y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Engrasamos la base exterior de seis flaneras y colocamos una oblea sobre cada una de ellas. Pellizcamos en seis puntos opuestos para formar una estrella, pinchamos las bases con un tenedor y colocamos sobre una bandeja de horno. Cocemos en el horno, precalentado a 210ºC unos 3-4 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar. Para hacer el relleno cortamos la cebolla en tiras y pochamos en aceite a fuego muy suave durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Añadimos los champiñones troceados y salamos al gusto. A la hora de servir, rellenamos las tartaletas con cebolla y champiñón y espolvoreamos con tomillo fresco.

  • Consejo: Para que las tartaletas no se reblandezcan en exceso es importante que el relleno quede jugoso, pero sin restos de los jugos del champiñón. Podemos añadir una pizca de sal de ajo para un punto extra de sabor.

Tartaleta con molde de magdalenas

Tartaletas De Tomate Y Queso
  • Ingredientes para seis unidades: 1 paquete de obleas para empanadillas tamaño pequeño, 1 tomate pera cortado en dados (sin jugo), seis tomates cherry amarillos cortados en cuartos, tres tomates secos en aceite escurridos y en tiras, 1/2 mozzarella en dados, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida, rúcula fresca y cebolla frita.

  • Elaboración: Engrasamos las cavidades de una bandeja para magdalenas con un poco de aceite vegetal, colocamos ls obleas en su interior y pinchamos las bases con un tenedor. Cocemos en el horno, precalentado a 210ºC unos 3-4 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar. Mezclamos los tres tipos de tomate con la mozzarella y aliñamos al gusto con sal, pimienta y aceite. En el momento de servir, rellenamos los cestillos de oblea con la mezcla, decoramos con unas hojas de rúcula y cebolla frita.

  • Consejo: Escurrimos bien el tomate y la mozzarella y ajustamos bien el punto de aceite. Este relleno no ha de contener líquido porque la base de la oblea se reblandecería.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Tartaleta dulce

Apple Pie
  • Ingredientes para seis unidades: 1 manzana tipo Golden, 20 g de panela, 1/2 cucharadita de canela molida, ralladura y zumo de 1 limón.

  • Elaboración: Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños. Mezclamos con el zumo y la ralladura de limón, la panela y la canela molida. Colocamos seis obleas en la mesa y humedecemos el contorno con un poco de agua. Repartimos la manzana entre ellas y cubrimos con otras seis obleas, presionando las orillas para que queden bien selladas. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y cocemos en el horno, precalentado a 180ºC unos 8-10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos, espolvoreamos con azúcar glasé y servimos calientes o frías.

  • Consejo: Podemos doblar las orillas de las obleas con un repulgue bonito y dar a estas tartaletas un aspecto delicatessen.

En Directo al Paladar | Nueve tartaletas rellenas dulces: fáciles y rápidas
En Directo al Paladar | 23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios