Los trucos de una asiática para hacer el mejor arroz blanco: siempre queda suelto

Siempre sorprende lo suelto que queda el arroz blanco en Asia. Y no, no hace falta una arrocera para conseguirlo igual en casa

Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-ayuso

Miguel Ayuso Rejas

Director

El arroz es la base del día a día en medio Asia, especialmente en el Sudeste Asiático. Por eso todo el mundo tiene su arrocera en casa. Aquí no usamos tanto ese aparato, pero no es imprescindible para hacer un buen arroz blanco al estilo asiático. 

Los pasos que os enseñamos hoy en La Cocina de DAP sirven para cualquier arroz que se usa por allí: el largo, el corto y el arroz jazmín. Lo único que cambia es cuánta agua le pones, pero los pasos son exactamente los mismos.

Sigue todos los trucos cómo te explicamos en el vídeo y verás cómo te queda un arroz suelto perfecto, ideal como guarnición, pero también para hacer otras elaboraciones como el arroz frito o el arroz tres delicias.

En DAP | Cocina china

En DAP | Arroz frito con ajo o Khao Pad Kra-tiam


Inicio