No es la primera vez que versionamos con pasta la receta de una ensalada clásica. Hace tiempo que preparamos la ensalada César de pasta, uno de nuestros hits familiares. Hoy venimos con la ensalada caprese de pasta.
En la receta original de ensalada caprese solo se utilizan tomate, queso mozzarella y albahaca fresca. Con el añadido de la pasta la convertimos en un plato más contundente. Podemos servir esta ensalada caprese de pasta como plato único y solucionar una comida en un santiamén. Mirad en nuestro vídeo (más abajo) qué facil y rápida es de preparar.
Llenamos una cacerola amplia con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un poco de sal e incorporamos la pasta. Cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante. Escurrimos y refrescamos con abundante agua muy fría para cortar rápidamente la cocción. Reservamos.
Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad o en cuartos, al gusto. Escurrimos las mini mozzarellas. Mezclamos con la pasta, salpimentamos al gusto y aliñamos con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Añadimos unas cuantas hojas de albahaca fresca, previamente lavadas y secadas, y servimos.
Con qué acompañar la ensalada caprese de pasta
Como hemos dicho en la introducción, esta ensalada caprese de pasta es contundente y un buen plato único por sí sola. La podemos acompañar de pan y un buen vino, pero poco más. Cuando algo está tan bueno como esta ensalada, mejor no saturar con los acompañamientos.